sábado, 20 de abril de 2024 16:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Mis apuntes

El dinero del Palacio

Pocas veces, por no decir ninguna, se ha visto en las facciones de la mayoría de diputados provinciales, la felicidad que provoca un buen chorro de miles de euros, que además de llenar las arcas municipales de los ayuntamientos de la provincia, hará las delicias de más de uno.

Archivado en: Ana Isabel Ferreras, el dinero del palacio, Diputación de León, remanentes

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Ana Isabel Ferreras
09/2/2018 - 04:40

Dicen que se trata de un hecho histórico, lo cual no dudo en absoluto, y lo han presentado como el Plan de Cooperación con mayor dotación económica hasta la fecha, triplicando los anteriores. La nada despreciable cifra de 51 millones de euros, más de ocho mil quinientos millones de las antiguas pesetas, que regarán nuestros queridos, necesitados y despoblados pueblos.
Reapareció el mítico calvo de la lotería, un mes de febrero frío y nevoso y abrigará con su capa monetaria a este, nuestro querido reino. Porque eso es lo que a mí me parece, que en la diputación ha tocado la lotería, y por ende a los ayuntamientos que la componen, además de regalarles una nada despreciable pedrea, con la mínima aportación de un 5%,... lo nunca visto. Y es que no alcanzo a comprender de dónde ha salido tanta pasta y en tan poco tiempo, ya que en legislaturas pasadas, en una de las cuales formé parte de la institución, la deuda llegó a alcanzar los 11 millones de euros y las inversiones, con la crisis ondeando, fueron mínimas, con lo que había que arreglárselas haciendo cábalas y exprimiendo las dotes de gestión.
Parece que en la legislatura del nuevo presidente, el incremento tan brutal en el presupuesto de ingresos, le ha llegado con el cargo, y quiero entender que no estarían escondidos debajo de una alfombra...
El caso es que nuestros alcaldes/as, tendrán un final apoteósico de legislatura, gozando de un reparto extraordinario y colocando las inversiones donde más y mejor les convenga a sus ciudadanos, rezando para que no sea lo que más les convenga a ellos, que ya se encargarán de vocear a los cuatro vientos eso tan jocoso "como yo y mejor que yo nadie", utilizándolo de bandera en su próxima campaña electoral. Que dios nos pilles confesados y que las inversiones lleguen lo mejor posible a nuestros queridos, necesitados y despoblados pueblos.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres