viernes, 19 de abril de 2024 11:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
carreteras

Fomento asegura que las obras entre Santa Martas y Puente Villarente de la A-60

Las obras de la Autovía A-60, de Valladolid a León, en su tramo de 20 kilómetros entre Santas Martas y Puente de Villarente "avanzan a buen ritmo", tal y como está previsto en la programación vigente, según ha asegurado el Ministerio de Fomento. El presupuesto que se ha invertido hasta la fecha asciende a 121,76 millones de euros de un total de 137,59 millones de euros, según Fomento, que ha precisado que el pasado mes de enero se ejecutaron trabajos por valor de 1,61 millones de euros.

Archivado en: A-60, Santas Martas, Puente Villarente, Fomento

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
16/2/2018 - 16:34

Actualmente, las tareas en el tronco de la autovía se centran en el montaje de los diferentes sistemas de contención de vehículos y en el drenaje longitudinal de la plataforma, así como en la restauración ambiental de zonas alteradas y la colocación de los elementos de señalización y balizamiento. Además, se han iniciado los trabajos de cerramiento de toda la autovía.

En cuanto las condiciones meteorológicas lo permitan, se acometerán los trabajos de ejecución de los carriles de trenzado entre los enlaces de la A-60 y la N-601 con la autovía autonómica A-231. Para ello, es necesario ejecutar nuevos carriles de, aproximadamente, 1.000 metros de longitud entre los citados enlaces en ambas calzadas de la A-231. También se completarán las conexiones y glorietas de los enlaces con la N-625 y la N-601.

Finalmente, y una vez concluidas todas las labores de construcción de la totalidad de la plataforma, capas inferiores de firme, señalización vertical, entorno y defensas, se realizarán los trabajos de extendido de la capa de rodadura y señalización horizontal del subtramo de 20 km entre Santas Martas y Puente de Villarente, de acuerdo con el programa de trabajos vigente.

Asimismo, está previsto que comiencen los trabajos de la importante remodelación del actual enlace de la N-601 con la Ronda Sur LE-30, que permitirá la continuidad del trazado de la circunvalación de León a la altura de Puente Castro.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres