miércoles, 24 de abril de 2024 12:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
tratamiento de residuos

Ciudadanos denuncia una vez más el "caos" que vive el Consorcio de Gersul y exige "más transparencia"

El diputado provincial de Ciudadanos en León, Juan Carlos Fernández, ha denunciado una vez más el "caos" que se vive en el Consorcio de Gersul y ha exigido m"más transparencia", además de criticar "el nulo interés" que el presidente del mismo, Ángel Calvo, demuestra a la hora de solucionar los problemas existentes.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
10/5/2018 - 17:16

Según ha informado la formación naranja a través de un comunicado, el diputado provincial ha señalado que "la próxima convocatoria de Asamblea Extraordinaria y urgente ha sido convocada por el Señor Calvo para el próximo día 15" y ha reprochado al presidente "su excesiva calma" para tratar problemas como que el vaso del centro de tratamiento de residuos (CTR) de San Román de la Vega que "está a punto de colmatarse, incluso llega en algunos puntos a exceder su capacidad".

Juan Carlos Fernández ha afirmado que el presidente del Consorcio "solo se mueve" por las presiones del consejero de Fomento y por las que "reiteradamente" se ejercen desde Ciudadanos. "Si el vaso del CTR llega a colmatar, la provincia se encontraría en la situación de no poder recoger la basura", ha advertido.

"Los ciudadanos de la provincia de León necesitan de manera urgente una mejor gestión en Gersul", ha resaltado el diputado de la formación liberal, quien insiste en la necesidad de que el presidente de Gersul "dimita y afronte su incapacidad al frente del mismo".

Asimismo, desde Cs señalan que hace pocos días, en los plenos de los Ayuntamientos de Ponferrada y San Andrés del Rabanedo se aprobó, por unanimidad, solicitar al Señor Ángel Calvo que convocara en tiempo y forma los Consejos de Gobierno y las Asambleas.

Al respecto, Fernández ha indicado que "es la única manera de tratar los temas que hay encima de la mesa como la prescripción de la recaudación Ejecutiva o la aprobación de los nuevos Estatutos". De hecho, considera "atípicas" situaciones como que las actas de las tres últimas Juntas de Gobierno "estén aún sin aprobar, una de ellas recurrida ante el Tribunal Económico-Administrativo de Castilla y León".

De prosperar este recurso, que afecta al nombramiento del interventor del Ayuntamiento de León como interventor del Consorcio, Cs advierte que podría afectar a todas las decisiones del mismo desde Julio de 2017.

Por último, Fernández ha reprochado que "es una situación insostenible y que se agrava cada vez más". A la postre, ha añadido que "la Fiscalía va a intervenir y se pedirán responsabilidades penales y patrimoniales a los miembros del Consejo que han llevado al Consorcio a la situación actual de quiebra técnica".

Por todo ello, Ciudadanos exige "más transparencia" con el dinero público y han reclamado "conocer el presupuesto, lo que se recauda, lo prescrito por vía ejecutiva y cómo y cuándo van a pagar las deudas obtenidas".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres