viernes, 19 de abril de 2024 01:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
gastronomía / del 7 al 9 de septiembre

Carrizo de la Ribera acoge del 7 al 9 de septiembre el II certamen de cerveza artesana 'Lúpulo al vaso'

La localidad leonesa de Carrizo de la Ribera acogerá del 7 al 9 de septiembre, en el céntrico parque de la Negrillera, la segunda edición del certamen de cerveza artesana 'Lúpulo al vaso'. Once cerveceras artesanas participarán en el certamen, convenientemente seleccionadas en cuanto a su calidad de las que la mitad son de la provincia leonesa y el resto de provincias limítrofes. El público asistente podrá elegir cual ha sido su cervecera preferida y entrará en un sorteo de un lote de cervezas, según ha informado la organización.

Archivado en: cerveza, lúpulo, Carrizo de la Ribera, Órbigo, capital de la gastronomía

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
31/8/2018 - 10:52

Se realiza en el mes de septiembre en plena campaña de recogida del lúpulo para que todos los visitantes puedan palpar de primera mano el lúpulo, ingrediente básico para la elaboración de la cerveza; ya que la zona del Órbigo acapara el 95 por ciento de la producción del lúpulo en España.

En el programa de actividades también destacan las visitas guiadas a fincas de lúpulo y a instalaciones de procesamiento del lúpulo, que serán completadas con actividades infantiles, conciertos, conferencias, etc.

Para abrir boca, este viernes 31 de agosto, en la Casa de las Carnicerías, sede de la Capital Gastronómica, tendrá lugar la presentación del certamen con una cata de cervezas del certamen a cargo de miembros de la asociación de cerveceros caseros. La entrada es gratuita previa inscripción en accleoneses@gmail.com hasta completar las plazas.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres