martes, 16 de abril de 2024 08:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
sucesos

Policía de la Vuelta y una espectadora auxilian a un varón tras sufrir un infarto en La Camperona (León)

Policía Nacional del dispositivo de la Vuelta Ciclista a España y una espectadora de profesión sanitaria han auxiliado y salvado la vida a un varón tras sufrir un infarto en las cercanías de la meta de la prueba deportiva, que finalizaba en La Camperona, en la provincia de León, han informado fuentes policiales y del Centro de Emergencias 112 de Castilla y León.

Archivado en: Vuelta Ciclista a España, Camperona, León, infarto, 112

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
07/9/2018 - 20:46

Los hechos se han producido en torno a las 16.00 horas, poco antes de la llegada a la meta de La Camperona de los participantes en la etapa de la Vuelta Ciclista a España, cuando miembros de la Policía Nacional ---dentro del dispositivo desplegado para la buena marcha de la prueba deportiva-- han sido requeridos por varios espectadores situados a un kilómetro de la meta para la atención de una persona mayor, un varón de 65 años, que se había desvanecido.

En el lugar se presentó un policía nacional, quien comprobó efectivamente que dicha persona necesitaba asistencia médica, por lo que procedió a su reanimación cadiovascular, a la vez que informó y requiró la colaboración de los compañeros del resto de dispositivo.

Instantes después se presentó en el lugar una persona, espectadora también, profesional sanitaria, que procedió al auxilio junto con el Policía.

Al mismo tiempo se activó la ambulancia que se encontraba situada en la parte inicial de la subida del puerto y paralelamente se había dado aviso al 112, de manera que Emergencias Sanitarias-Sacyl movilizó a una ambulancia con el médico de Cistierna y al tiempo activó el helicóptero medicalizado.

La ambulancia tardó unos 15 minutos en llegar arriba, al lugar donde se encontraba el hombre que necesitaba auxilio, debido a la gran cantidad de público que obstaculizaba la subida.

Llegada la ambulancia al lugar de los hechos y, tras la reacción positiva una vez colocado el desfibrilador, se procedió al traslado del varón al helicóptero que se encontraba en la meta, lugar donde había aterrizado y, tras proceder a su estabilización, fue trasladado al Hospital de León.

Una vez allí, los facultativos que le asistieron reconocieron la labor de reanimación llevada a cabo por el Policía Nacional y la espectadora y expresaron que, de no haber sido así, el resultado no hubiera sido el deseado, han señalado fuentes policiales, que han añadido que también es destacable la colaboración prestada por el personal de la organización de la Vuelta Ciclista a España, al facilitar el acceso y subida de la ambulancia al lugar donde se encontraba la persona necesitada de auxilio y el traslado del afectado a la meta, lugar donde se encontraba el helicóptero.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres