miércoles, 21 de noviembre de 2018 14:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
INCLUSIÓN Y EDUCACIÓN

El Ayuntamiento de León abre el plazo del II Concurso de Experiencia Educativa de Fomento de la Interculturalidad

El Ayuntamiento de León ha convocado el II Concurso de Experiencia Educativa de Fomento de la Interculturalidad y la Convivencia, un certamen dirigido a los centros docentes dotado con 2.000 euros que se enmarca en el proyecto 'León, ciudad diversa' y cuyo plazo de presentación de proyectos finaliza el 28 de septiembre.

Archivado en: León, colegios, inclusión, interculturalidad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
09/9/2018 - 14:15

El objetivo es reconocer las buenas prácticas, llevadas a cabo en los centros educativos de la ciudad, que mejor contribuyan a fomentar la convivencia, la resolución pacífica de los conflictos, la mejora del buen clima en el ámbito educativo y el respeto de los derechos y libertades fundamentales de todas las personas independientemente de su raza o cultura, han informado fuentes municipales.

"En definitiva, promover la interculturalidad y la diversidad de León en el marco de la igualdad de género", ha añadido el Consistorio, que ha explicado que podrán optar los centros públicos, privados o concertados, en cualquier nivel de enseñanza: Infantil, Primaria, secundaria, Bachiller, Formación Profesional, Educación de Adultos y Universidad.

Se valorará el carácter inclusivo, la claridad y novedad, la diversidad cultural y social en el marco de derechos y de igualdad de género, la coherencia del proyecto, el material didáctico generado y la referencia explícita a la diversidad intercultural.

Asimismo, se tendrá en cuenta la labor más destacada desarrollada por la comunidad educativa a favor de la mediación, prevención de acoso, respeto a la diferencia e inclusión de la población inmigrante, ensalzando el valor de la diversidad como característica estructural de las sociedades modernas y como ejemplo de cohesión.

El plazo de presentación de los proyectos finaliza el próximo 28 de septiembre. Los proyectos deben presentar en el Registro General del Ayuntamiento, dirigidos a la Concejalía de Familia y Servicios Sociales. El premio cuenta con una dotación económica de 2.000 euros, dividida en cuatro premios.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres