jueves, 18 de abril de 2024 02:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
turismo

Un centenar de geógrafos e historiadores debatirá en la ULE sobre las nuevas prácticas en turismo

Un centenar de geógrafos e historiadores participa en el XVI Coloquio sobre Geografía del Turismo que se inaugura el próximo jueves, 27 de septiembre, en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de León (ULE), donde debatirá sobre las nuevas prácticas en los desplazamientos turísticos y la gestión territorial del turismo.

Archivado en: turismo, León, ULE, Universidad de León, José Somoza, María Jesús Sánchez

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
25/9/2018 - 14:01

El profesor del Área de Geografía Humana de la ULE, José Somoza, y la profesora y miembro del equipo directivo del Departamento de Geografía y Geología de la ULE, María Jesús Sánchez, han presentado este martes en la Diputación Provincial de León la XVI edición del Coloquio sobre Geografía del Turismo, Ocio y Recreación.

Al acto también han asistido el vicepresidente de la Diputación de León, Francisco Castañón; el diputado de Turismo, Genaro Martínez, y el concejal de Comercio, Consumo y Fiestas del Ayuntamiento de León, Pedro Llamas. La presentación ha servido para poner en valor uno de los principales recursos que aglutina la ciudad y la provincia de León, su patrimonio cultural y natural como destino turístico.

Veinte universidades españolas y siete extranjeras participan de este coloquio de carácter bianual que ha registrado el doble de inscripciones que en la pasada edición celebrada en Mallorca, según ha informado la ULE a Europa Press.

José Somoza ha destacado que se presentarán sesenta comunicaciones cuyas temáticas se centran "en cuestiones muy relevantes como la movilidad, los instrumentos en la planificación del turismo, la gestión del turismo y la saturación de turistas en determinadas ciudades y los nuevos modos del turismo que encierran una especial atención hacia los entornos naturales y su conservación".

Somoza ha subrayado que en este coloquio "se quiere comprobar cómo en esta ciudad el turismo es una actividad cada vez más importante". Además, ha añadido que "el turismo genera unos procesos de cambio importantes en los lugares que se convierten en destinos turísticos y un ejemplo de ello es León y la provincia que en los últimos años se ha visto transformado".

La organización de este coloquio se suma a los diversos encuentros que desde 2002 ha impulsado el Departamento de Geografía y Geología de la ULE. La geografía urbana, el envejecimiento, la despoblación y territorio rural son algunos de los temas analizados a lo largo de esos encuentros.

En ese sentido, María Jesús Sánchez ha señalado que "el departamento está muy comprometido con la sociedad leonesa y los temas territoriales", quien además ha incidido en la necesidad de que la sociedad y el análisis científico vayan al "unísono" para establecer estrategias de desarrollo futuro.

El coloquio, programado con la Asociación de Geógrafos Españoles (AGE), se articula en torno a una conferencia inaugural, tres ponencias, una mesa redonda y dos excursiones, una el primer día a los principales recursos turísticos de la ciudad de León, y otra el tercer día, al Parque Nacional Picos de Europa.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres