sábado, 20 de abril de 2024 15:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
turismo

Cerca de 12.500 personas viajaron el año pasado por León gracias al programa `Un Paseo por tu Provincia'

Un total de 12.359 personas, con más de 96.000 kilómetros recorridos y 289 viajes, viajó durante el año pasado por León gracias al programa 'Un Paseo por tu Provincia', cuyas zonas más transitadas fueron El Bierzo y Las Médulas, así como las zonas de Posada de Valdeón y Vegacervera-Cueva de Valporquero.

Archivado en: Diputación de León, un paseo por tu provincia, viajes, Juan Martínez Majo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
09/11/2018 - 14:12

El presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, ha recibido este viernes en el Salón de Plenos del Palacio de los Guzmanes a 70 mujeres que pertenecen a la Unión de amas de Casa y Consumidores UNAE del Bierzo, que participan en uno de los viajes organizados dentro del programa de la Institución provincial 'Un Paseo por tu Provincia'.

Así, Majo les ha explicado que se trata de un servicio que se puso en marcha en 1996, y que amplió de 16 a las 37 rutas actuales en el año 2010, que se dividen se dividen en zonas geográficas (Montaña Oriental, Montaña Central, Montaña Occidental, Bierzo y Ancares, La Cabrera, Astorga-Maragatería, Páramo, Tierras de León y Tierra de Campos), rutas histórico-artísticas (Camino de Santiago, Vía de la Plata) y culturales (Ruta de los Belenes).

La Bierzo-Ancares y el Páramo son las zonas con más rutas, con 7 cada una. Además, se suman las rutas específicas que demandan algunos colectivos y que, por ejemplo, tienen significativas las vinculadas a la Semana Santa y también las actividades de ocio de los residentes en los centros de la Diputación, según ha informado la Institución provincial a Europa Press.

Majo ha resaltado que "el objetivo de este programa es incentivar el conocimiento de la provincia por parte de los leoneses, con la organización de excursiones gratuitas y está orientado a colectivos como ayuntamientos, juntas vecinales, asociaciones de jubilados y pensionistas o asociaciones culturales, entre otras".

El presidente de la Diputación ha reiterado el compromiso de la Institución provincial con esta iniciativa "que es tan querida por todos los leoneses del área rural de la provincia, ya que da la oportunidad de conocer otras zonas de una provincia tan rica y variada como es León".

La ruta más popular de este programa es la número 37, la denominada Ruta de los Belenes (que recorre Cerezales del Condado, La Bañeza, Astorga, Velilla de la Reina, Folgoso de la Ribera, Cabañas Raras y Villaverde de la Abadía), seguida del Camino de Santiago.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres