sábado, 20 de abril de 2024 11:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
economía

Industrias Lácteas San Vicente y Plantafarm, Premios Excelencia Exportadora de Cámara de León y UnicajaBanco

La Cámara de Comercio de León y UnicajaBanco han otorgado los Premios a la Excelencia Exportadora, que organizan conjuntamente desde 2014, a Industrias Lácteas San Vicente y a Plantafarm. Así lo ha anunciado este jueves en una rueda de prensa el presidente de la Cámara, Javier Vega, que acompañado de la directora territorial de UnicajaBanco, Margarita Serna, ha destacado que "las empresas premiadas cumplen con los requisitos de creación de riqueza, consumen productos autóctonos y están ubicadas en zonas enclaves y hacen la exportación de forma magistral".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
15/11/2018 - 13:51

Industrias Lácteas San Vicente, empresa situada en Navatejera (León) ha recibido el 'Premio a la Innovación Exportadora' por su capacidad de innovación, desde su fundación hace más de 60 años, su marcado carácter de empresa familiar y su apuesta decidida por la exportación.

Por su parte, Plantaform ha sido galardona con el 'Premio a la Trayectoria Exportadora' porque desde el inicio de su actividad, que resalta por su singularidad, con venta de infusiones, tés y botánicos, ha tenido un gran posicionamiento en los mercados exteriores desde su sede de la localidad leonesa de Villanueva del Condado.

Serna ha destacado que "un año más se demuestra que en León hay empresas que saben hacer las cosas muy bien para distinguirse de lo que se hace en el resto de mercados". Además, ha añadido que UnicajaBanco muestra su apuesta por León con la celebración de estos premios.
MÁS EXPORTACIONES

La directora territorial de la entidad financiera también ha destacado los datos de las exportaciones en León, facilitados por el catedrático de la ULE, José Luis Placer, que durante el periodo de enero a agosto de 2018 su valor ascendió a 1.207 millones de euros, lo que supone un aumento del 25,7 por ciento, respecto del cierre del ejercicio de 2017 y del 25,6 por ciento en el interanual.

Además, 2017 se cerró con un volumen de 960 millones de euros, muy similar al que se recogió en 2016 y 2015; mientras que las importaciones recogen un incremento del casi 6 por ciento de enero a agosto de 2018 en la provincia de León.

En cuanto a las exportaciones por sectores económicos en León, las máquinas, aparatos y material eléctricos supone, suponen el 29,7 por ciento; las máquinas y aparatos mecánicos el 19,6 por ciento; y la fundición, hierro y acero el 12,1 por ciento.

Los principales países destino de las exportaciones de la provincia leonesa son Francia (14,5 por ciento), Italia (13 por ciento), Alemania (8,7 por ciento), México (8 por ciento) y Estado Unidos (7,9 por ciento).

A nivel de Castilla y León, la evolución del 2018 en cuanto a exportaciones supone un incremento del 1,5 por ciento interanual, mientras que en Espala se registró un aumento de 4,2 por ciento.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres