martes, 16 de abril de 2024 17:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
99 FERIA DE FEBRERO DE VALENCIA DE DON JUAN

Suárez-Quiñones pide un esfuerzo a las instituciones "por poblar" CyL a base de campo y agricultura

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha hecho hoy un llamamiento a las instituciones para que realicen un esfuerzo "por poblar" Castilla y León a base de campo y de agricultura, tal y como ha puesto de manifiesto durante la inauguración de la 99 edición de la Feria Multisectorial de Valencia de Don Juan.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
21/2/2019 - 17:52

Suárez-Quiñones ha aprovechado para destacar "la importancia del campo" en una fiesta con un objetivo "cultural, económico y social", al tiempo que ha explicado que en momentos de crisis el campo actúa como "sostén económico", por lo que la importancia "es muy relevante".

Además, ha aportado una serie de datos de la última programación del Plan de Desarrollo Rural en Castilla y León que demuestra que se han incorporado al campo "el doble de jóvenes y mujeres" que en el periodo anterior, algo que Suárez-Quiñones ha calificado como "esencial" para el futuro del campo y para "luchar" contra el despoblamiento.

Sobre la Feria de Valencia de Don Juan, el consejero ha incidido en que es "una de las más importantes" de Castilla y León, un evento con 22.000 metros cuadrados al que acuden más de 20.000 personas en cada edición, con 160 expositores, con todo tipo de productos alimentarios, de cultura, tradiciones o folclore.

Asimismo, Juan Martínez Majo, presidente de la Diputación de León y alcalde de Valencia de Don Juan ha invitado a todos los leoneses y personas de provincias limítrofes a se acerquen a la feria y a la localidad.

Martínez-Majo se ha mostrado "orgulloso" porque "son 99 ediciones" y ha explicado que se ha renovado la Feria con el objetivo de que "sea para todos los públicos" manteniendo la esencia del campo.

Del mismo modo, reivindicó el futuro del sur de la provincia y se comprometió a "intentar revertir la despoblación que tanto preocupa y que se sufre día a día".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres