jueves, 18 de abril de 2024 13:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SUCESOS

Destruidas una granada de mortero y una granada de fusil artesanal de la Guerra Civil en dos pueblos de León

Los TEDAX de la Guardia Civil de León han destuido recientemente una granada de mortero y una granada de fusil artesanal de la Guerra Civil en dos localidades de la provincia, como han señalado fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Archivado en: Viadangos de Arbás, Guerra Civil, granadas, TEDAX

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
01/8/2019 - 14:38

Este martes 30 los TEDAX se han desplazado hasta un paraje denominado 'El Puerto de Viadangos', cercano a la localidad de Viadangos de Arbás, dónde fue hallado lo que parecía ser un artefacto de la pasada Guerra Civil por parte de un ganadero.

Los especialistas se trasladaron al lugar en compañía de una patrulla de Seguridad Ciudadana y una vez localizado el artefacto, observando su mal estado de conservación debido al paso del tiempo, han procedido a su destrucción adoptando las oportunas medidas de seguridad.

El artefacto fue identificado como una granada de mortero modelo 'Valero' de 81 milímetros de calibre, el cual se encontraba cargado y seriamente deteriorado.

El mismo día por la tarde, se recibió aviso del hallazgo de otro artefacto en un caserío cercano a la localidad de Puebla de Lillo encontrado mientras se realizaban unas obras de restauración del tejado.

Una vez en la zona de actuación, los TEDAX comprobaron que se trataba de una granada de fusil artesanal utilizada también durante la Guerra Civil y, a causa de su mal estado de conservación debido a su antigüedad, se procedió a su destrucción en una mina cercana.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres