viernes, 19 de abril de 2024 09:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
turismo y gastronomía

Jornadas micológicas, pista de hielo y museos hacen de Valencia de Don Juan un destino ineludible este puente

Valencia de Don Juan inaugura mañana jueves, a las 18:30 horas, la pista de hielo que estará abierta hasta el 6 de enero. Y del 6 al 9 de diciembre dos restaurantes de la localidad acogerán unas jornadas micológicas bajo el nombre ‘De setas por Coyanza’. Asimismo, los museos de la localidad, el del Castillo y el MITLE (Museo de Indumentaria Tradicional Leonesa) abrirán sus puertas este puente.

Archivado en: Valencia de Don Juan, pista de hielo, setas, Coyanza

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Galería

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
04/12/2019 - 20:08

Valencia de Don Juan está preparada para disfrutar del ocio y la cultura en este frío mes de diciembre. Las navidades llegan a la localidad del sur de León poco a poco y este jueves será inaugurada la pista de hielo junto al alumbrado navideño. Será a partir de las 18:30 horas cuando vecinos y visitantes podrán disfrutar en la Plaza Mayor de la pista de hielo natural.

Por otra parte, los restaurantes Casa Alcón y La Huerta de Don Pedro acogerán unas jornadas micológicas desde el día 6 y hasta el 9 de diciembre, denominadas 'De setas por Coyanza', con unos menús cerrados de 20 €, con todos sus platos elaborados con setas como ingrediente principal.
Estas jornadas gastronómicas consolidadas en el tiempo alcanzan una edición más bajo la organización de la Asociación de Empresarios Coyantinos (Asemco) y cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Valencia de Don Juan.

Asimismo, los museos de la localidad, el del Castillo y el MITLE (Museo de Indumentaria Tradicional Leonesa) estarán abiertos y son el complemento perfecto para una visita ideal para cualquier familia que quiera tener en un mismo lugar, y al alcance de la mano, diversión, cultura y gastronomía. Valencia de Don Juan, en suma, se convierte así en el destino turístico perfecto para combatir el frío este puente.

Pista de hielo

Valencia de Don Juan ofrecerá entre el 6 de diciembre de 2019 y el 6 de enero de 2020 una pista de hielo real (no artificial) de grandes dimensiones (20 m X 15 m), instalada en la Plaza Mayor de la localidad.

El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan se encargará de su gestión a lo largo de dichas semanas. La tarifa de uso será de 4 euros por ½ hora, adquiriéndose los tickets en la caseta instalada junto a la instalación.

Además de poder utilizar la pista, se proporcionarán los patines y fundas protectoras. Es obligatorio el uso de guantes (si el usuario no dispone de ellos, podrá adquirirlos en la caseta al precio de 1€).

Los horarios de uso al público de la pista de hielo serán:

Entre los días 6 y 19 de diciembre:
- de lunes a viernes, tardes de 17:00 a 20:00 horas
- los fines de semana y festivos, mañanas de 12:00 a 14:30 horas y tardes de 17:00 a 21:00 horas

Entre los días 20 de diciembre y 6 de enero*:
- de lunes a domingo
Mañanas de 12:00 a 14:30
Tardes de 17:00 a 21:00 horas
*El 25 de diciembre y el 1 de enero sólo apertura por las tardes. El 6 de enero sólo apertura por la mañana

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres