martes, 16 de abril de 2024 21:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
debate autonómico / león sin castilla

El Colectivo Baldomero Lozano afirma que León es una región histórica que no aguanta más

...Ante la situación económica y social a la que ha sido sometida La Región Leonesa desde la aprobación del Estatuto de Castilla y León y, sobremanera, el comportamiento desleal de los últimos años del Partido Popular al frente del gobierno de la Junta de la Autonomía; agraviándola, por discriminación comparativa con la otra Región Castellana que la componen, priorizando su desarrollo en el eje: Valladolid, Palencia Burgos.... El Colectivo "Baldomero Lozano" MANIFIESTA:

gentedigital.es
20/1/2020 - 19:23

Que siendo fieles a los principios por los que nacimos, inspirados en acción política del que fuera nuestro maestro y defensor a ultranza de León, el Diputado Baldomero Lozano Pérez, RECONOCEMOS la situación crítica derivada por la que atraviesa La Región Leonesa, en especial la provincia de LEÓN. A la que se ha sumido en una pérdida de población, vaciando sus pueblos de jóvenes y no tan jóvenes, que se ven abocados a la emigración económica; pérdida del tejido industrial y de servicios, en consecuencia, de empleo; en el Ferrocarril, añadido al cierre de la Minería y todas las Centrales Térmicas; unas crisis de subsistencia en la Ganadera y la Agricultura, con abandono de los pueblos, las tierras, los pastos y el monte y, un sinfín de agravios mas imposible de plasmar en este documento.

CONSIDERAMOS, que el debate abierto sobre la segregación de La Región Leonesa del actual marco Autonómico tiene algunos inconvenientes a superar, a saber: Primero, definir el ámbito territorial, ya que ni Salamanca, ni Zamora, tienen un sentimiento arraigado y mayoritario de pertenencia diferencial de Castilla. Segundo, certificar de una manera efectiva, la legalidad y por tanto la Constitucionalidad de la segregación, sin caer en el aventurerismo político que algunos pretenden. Tercero, la sociedad civil leonesa, debe de movilizarse, para plantear sus exigencias, no como lo hecho hasta ahora, que la sola voluntad de un partido político minoritario y la inmadurez de un Alcalde, nos han llevado a poner el "carro antes que los bueyes", sin atender a las necesidades políticas del Estado, que en esos momentos, mantenía bloqueado a su Gobierno por la derecha cerril.

Por todo ello CONCLUIMOS, que este Colectivo "Baldomero Lozano" postulara una opción para la Provincia de LEÓN solo, amparada Constitucionalmente y promovida por la mayoría de la Sociedad Civil expresada e, institucionalmente representada por la Diputación General de LEÓN en sustitución de la Diputación Provincial evitando duplicidades y gasto público innecesario, electa en proceso democrático directo.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres