viernes, 19 de abril de 2024 05:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
educación en salud

Satse León imparte talleres en Riaño a alumnos y sus padres para cuidar de su salud

El Sindicato de Enfermería (Satse) de León ha organizado, en colaboración con en el colegio de Riaño, varios talleres dirigidos a alumnos y padres de alumnos para promover hábitos de cuidado de la salud. En esta jornada, las enfermeras han explicado a los escolares del centro el trabajo fundamental que realizan en el ámbito asistencial de educación y de promoción de la salud.

Archivado en: Satse, Riaño, Vera la enfermera

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
22/1/2020 - 17:16

A través de un personaje de animación 'Vera la enfermera', y de material educativo propio creado por Satse, los alumnos han adquirido de forma activa y divertida, conocimientos imprescindibles en primeros auxilios, reanimación cardiopulmonar y hábitos saludables.

Satse León ha querido destacar la figura de la enfermera y difundir la importancia del trabajo que realizan estos profesionales junto al relevante papel que tienen para conseguir una buena salud de los ciudadanos y un sistema sanitario de calidad.

Estos profesionales están al lado del paciente las 24 horas del día los 365 días del año realizando múltiples actuaciones que se enmarcan en sus competencias profesionales, entre las que se encuentra la educación para la salud, añaden.

Estos talleres son una forma de reivindicar la figura de la enfermera escolar y la importancia de que TODOS los centros escolares de Castilla y León cuenten con una enfermera.

Para ello, Satse constituyó la Plataforma Estatal de Enfermera Escolar, junto al Foro Español de Pacientes (FEP) que aglutina más de 600 asociaciones de pacientes, el Sindicato Independiente de la Enseñanza Pública (ANPE) y la Federación Española de Diabetes (FEDE).

Estos talleres se celebrarán también este jueves 23 de enero en el CEIP Benito León de Santa María del Páramo.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres