viernes, 19 de abril de 2024 00:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
estado de alarma / #estevirusloparamosunidos

La Diputación de León moviliza 124 millones para responder a la crisis provocada por el covid-19

El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, ha anunciado este jueves que la institución provincial movilizará hasta 124 millones de euros para hacer frente a la crisis generada por la pandemia del Covid-19 y al "día después" de esta situación. Morán ha puesto de manifiesto la preocupación transmitida tanto empresas como particulares por el pago de recibos, por lo que la primera medida que ha anunciado "es el retraso de impuestos municipales que la institución provincial recauda para los ayuntamientos".

Archivado en: Diputación de León, coronavirus en León, Eduardo Morán, Gersul,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Galería

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
02/4/2020 - 13:30

De este modo, los cerca de 320.000 recibos de la Gestión de los Residuos Sólidos Urbanos en la Provincia de León (GERSUL) y que suponen un coste de casi 17 millones de euros no se pasarán al cobro hasta el mes de julio y la Diputación adelantará el importe al Consorcio Provincial.

Asimismo, otros 434.000 recibos de otros impuestos, que suponen a los municipios unos 19,4 millones de euros, se aplazan también a julio y 720.000 recibos más que se deberían cobrar a final del verano, 67 millones de euros, se posponen a diciembre: en total, unos 104 millones.

Por otra parte, ha indicado que se va a incorporar a 500 usuarios de ayuda a domicilio dejando a cero la lista de espera, una medida que prevé adoptar con carácter inmediato pues la intención, ha apuntado, "es llevarlo a pleno este mismo viernes".

Además, los 256 emprendedores que el pasado ejercicio 2019 recibieron la ayuda del Plan de Emprendedores de la Diputación volverán a percibir este año la subvención con la nueva convocatoria, por lo que se amplía la partida destinada a este programa en 700.000 euros más.

El presidente ha anunciado además una línea de ayudas para los ayuntamientos que será también de desembolso inmediato de 300.000 euros para ayudar a afrontar "esos gastos imprevistos en cuando a labores de desinfección, adquisición de material".

También pensando en las carencias de personal que están experimentando en estos momentos en los consistorios, se ampliará el Plan de Empleo en 1,5 millones más, hasta los 4,5 millones de euros, para que los municipios puedan efectuar las contrataciones necesarias.

Finalmente, se duplicará la aportación de la Diputación de León a las ayudas de emergencia social dirigidas a los sectores más vulnerables de la provincia que se canalizan a través de los CEAS, según ha indicado en el vídeo emitido por la institución provincial a los medios de comunicación.

Morán ha cerrado su intervención agradeciendo "al personal sanitario, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, a las Fuerzas Armadas, a los servicios de limpieza, farmacéuticos, panaderos, vendedores ambulantes, trabajadores del sector alimentario, transportistas y todos los que estos días trabajan por atender las necesidades de los ciudadanos de la provincia de León".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres