sábado, 20 de abril de 2024 07:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
nuevas tecnologías de comunicación

Santa María del Páramo estrena nueva Web municipal

El Ayuntamiento de Santa María del Páramo estrena nueva web municipal debido a las continuas caídas que ha sufrido la antigua durante los últimos días. Por eso desde el Ayuntamiento se ha decido publicar esta nueva web para mantener informado al ciudadano en el actual estado de alarma que vivimos con motivo de la pandemia del Covid-19.

Archivado en: Ayuntamiento de Santa María del Páramo, nueva web, Covid-19, Alicia Galleg

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
03/4/2020 - 11:02

La alcaldesa, Alicia Gallego, ha afirmado que la intención de este Ayuntamiento y del equipo de gobierno de la UPL, "es que todas las personas que de una u otra forma estén ligadas a nuestro municipio o que quieran conocernos, puedan informarse sobre las distintas instalaciones, actividades, tradiciones o programas que ofrecemos en las distintas áreas administrativas", por su parte, el Concejal de Nuevas Tecnologías, José Franco Natal afirma que con esta nueva web y la próxima app municipal "pretendemos ofrecer un servicio que facilite la participación de los vecinos en la realidad municipal, ya que buscamos que sea una vía tanto de información como instrumental, que se convierta en una nueva herramienta, con lo que queremos abrir una ventana hacia el mundo y hacia nuestro futuro, mostrando todo lo que tenemos y podemos ofrecer tanto en el ámbito cultural, turístico, económico y social, y que nos hacen ser únicos en algunos aspectos".

La nueva página web del Ayuntamiento está basada en la plataforma Drupal, gestor de contenidos de código abierto y responsive, es decir, se adapta a cualquier soporte como ordenadores, smartphones o tabletas.
Para mejorar la experiencia de navegación por la nueva página web, el diseño está dividido por temáticas: Santa María del Páramo, Ayuntamiento, Servicios, Oficina Virtual y Turismo.

En el área de Santa María del Páramo el ciudadano podrá realizar consultas de la zona de actualidad, con noticias, agenda, avisos o inscripción de actividades y otra zona de interés, como las Farmacias, la Guía Comercial y de Empresas, las Asociaciones y Clubes del municipio, así como dos nuevas secciones dedicadas a las Mascotas y a las Ofertas de Empleo.  Existirá una pasarela de pagos donde los ciudadanos podrán apuntarse y pagar las actividades  desde la propia web.

En el área de Ayuntamiento, se muestra la formación del propio Ayuntamiento con la Corporación Municipal, el equipo de gobierno, los plenos, los bandos así como las Instalaciones y Servicios Municipales.


En el área de Servicios, existe un apartado para solicitar citas previas con las diferentes administraciones y la relación de Servicios, que no son municipales y que existen en Santa María, como el Juzgado de Paz o la mancomunidad entre otros.
Por su parte el área de Oficina Virtual, existen dos apartados, uno dedicado a formulario donde podrá consultarse los trámites generales, ayudas municipales o buzón de sugerencias y otro relacionado con la Sede Electrónica.

Por último, la Guía Turística ocupa una sección importante en la web, y el visitante podrá descubrir Santa María del Páramo, qué ver, dónde comer o dormir, y un apartado dedicado a Vive y las Fiestas.

Por su parte, la aplicación (App) ‘Ayuntamiento de Santa María del Páramo' para móviles, tabletas y otros dispositivos móviles será gratuita y podrá descargarse para terminales que utilicen sistema operativo iOS desde el Apple Store y también para Android, vía Google Play Store. Esta App estará disponible en las próximas semanas.

La estructura informativa de la App estará dividida en noticias, mapas, directorio, transporte público, calendario, galería, información turística y alertas. Así, el ciudadano podrá conocer las noticias que se generan en el Ayuntamiento, encontrar a través del geolocalizador los diferentes puntos de consulta, un directorio de teléfonos de interés del municipio, los horarios del transporte público, origen y destinos, el calendario de los diferentes eventos que sucedan en la localidad, el espacio multimedia con la exposición de fotos y vídeos de Santa María del Páramo, una reseña orientada al turista y avisos en tiempo real.

Una de las principales novedades es la mejora de la gestión municipal con la inclusión de un servicio de incidencias a través de la cual, los vecinos y vecinas podrán alertar al Ayuntamiento de cualquier incidencia. Además, podrá conocer cuál es la situación de la incidencia y cuándo estará resuelta.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres