viernes, 19 de abril de 2024 00:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Lucha contra el coronavirus

UME y agentes de Junta y Diputación de León desarrollan una jornada de coordinación

Efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), agentes medioambientales y dotaciones de autobombas del Servicio Territorial de Medio Ambiente, personal de carreteras del Servicio Territorial de Fomento, de la Diputación Provincial de León y del Estado han participado en una jornada de coordinación de labores de desinfección y defensa ante el covid-19.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
08/4/2020 - 13:12

Dicha jornada ha tenido lugar en el marco del Plan Territorial de Protección Civil de Castilla y León, desde el Centro de Coordinación Operativa Integrado de León (Cecopi), formado con motivo de la declaración de estado de alarma.

La UME ha explicado y mostrado los medios empleados en las actuaciones en materia de desinfección llevadas a cabo por su personal hasta el momento, según ha señalado la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León a través de un comunicado.

En este sentido, se ha acordado que el personal de estos servicios territoriales se sumará para colaborar con la limpieza de espacios abiertos donde haya carga viral significativa gracias a sus vehículos y a las autobombas de los agentes medioambientales.

Del mismo modo, se ha incidido en todas las cuestiones relativas a la seguridad de los intervinientes, protocolos de actuación, protección colectiva y protección individual de los operarios.

La jornada ha servido para coordinar las diferentes administraciones ante las próximas actuaciones prioritarias que surjan, como la desinfección de residencias de ancianos y centros socio sanitarios, o que demanden las distintas entidades en las reuniones del Cecopi en León.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres