jueves, 18 de abril de 2024 12:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
PATRIMONIO

Santa Colomba de Somoza apuesta por recuperar la normalidad por sus 'Sendas Maragatas'

El Ayuntamiento de Santa Colomba de Somoza ha apostado por el regreso a la normalidad a través de diferentes rutas de senderismo en un proyecto que se ha denominado 'Sendas Maragatas'. Así lo ha presentado este jueves en la sede de la Diputación de León el alcalde de Santa Colomba de Somoza, José Miguel Nieto, acompañado por la diputada de Territorio Sostenible y del Partido Judicial de Astorga, Carolina López Arias.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
02/7/2020 - 13:39

na actividad que Nieto ha explicado tiene como objetivo recuperar la normalidad "cargados de ilusión" y con la intención de desarrollar "un turismo responsable, sostenible, de aventura, cultural y dinámico".

Especialmente, se ha mostrado que esta iniciativa persigue que sea "un motor dinamizador" de los hosteleros de la zona a través de "una sugerente alternativa" a otros destinos de la provincia de León.

Así, ha explicado que es un proyecto en el que "se lleva trabajando bastantes meses" y que ve la luz en un momento en el que el turismo rural "se sitúa como una alternativa de ocio y vacaciones seguro, sin aglomeraciones ni polución".

Sendas Maragatas propone una serie de rutas de senderismo señalizadas y que recorren viejos caminos arrieros, pedanías o realizan ascensiones a montes "con maravillosas vistas desde el Teleno".

En este sentido, Wikiloc ha grabado todas las rutas para que cualquier persona pueda disponer desde la web turismomaragatería.com de enlaces directos a las rutas que pueden descargar o a través de códigos QR instalados en paneles informativos en las propias rutas.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres