sábado, 20 de abril de 2024 01:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
gastronomía

Mansilla de la Mulas entregó los premios Tomate de Oro y Tomate de Plata

El Ayuntamiento de Mansilla de las Mulas y la Promotora Pro-Denominación de Origen del tomate de Mansilla entregaron este viernes en el salón de plenos del ayuntamiento los premios de Tomate de Oro y Plata de este año, que recayeron en Santiago Arteaga García, de Fresno de la Vega, y La Huerta de Fresno, respectivamente. Entregaron los premios José Miguel Olmo, presidente de la Promotora, y Miguel Ángel Gago, alcalde del Ayuntamiento de Mansilla.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
18/9/2020 - 17:40

La XXXI Feria del Tomate tenía que haberse celebrado el pasado 30 de agosto,pero fue suspendida a última hora por la pandemia de COVID-19. No obstante, tanto la Promotora como el Ayuntamiento han querido reconocer a los mejores tomates, entre media docena de muestras recogidas entre los productores que habían comprometido su asistencia a la feria que no se pudo celebrar finalmente a causa de los casos detectados y del riesgo sanitario en esa zona de salud.

De esta manera, la Promotora y el Ayuntamiento llevaron a cabo el concurso el viernes 11 de septiembre, en la Casa de Cultura, con un jurado compuesto por algunos de los hosteleros que partciaron durante dos fines de semana de agosto en las primeras Jornadas Gastronómicas del Tomate de Mansilla y que valoraron las cualidades de las muestras participantes: sabor, olor, forma, color y presencia... Sucede que el Tomate de Oro de este año, Santiago Arteaga, de Fresno, había sido ya premiado con el Tomate de Plata el año pasado, lo que certifica de alguna forma que su producto mantiene una calidad contrastada.

Tanto con las Jornadas gastronómicas como con la celebración del Concurso de Oro y Plata, Promotora y Ayuntamiento quieren dar visibilidad a su afamado tomate, que sigue siendo apreciado por su sabor y calidad, y cultivado tanto en Mansilla de las Mulas como en la zona geográfica colindante, en localidades como Villómar, Nogales, Reliegos, Fresno, Cubillas, etcétera.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres