viernes, 19 de abril de 2024 23:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
apicultura

Las mieles del Bierzo conquistan el II Concurso Internacional de Mieles de la Provincia de León

Vicente Pradas Sánchez, con explotación apícola e Cubillos del Sil y Arganza, y Miguel Pérez Ramón, de Fabero, son los ganadores del II Concurso Internacional de Mieles de la Provincia de León, en las categoraías de mieles blancas y mieles oscuras respectivamente; certamen que se ha celebrado hoy y al que se presentaron 125 muestras. La finalidad de este Concurso de Mieles es dar a conocer la alta calidad de las mieles de la provincia de León, frente a otras de dudosa procedencia.

Archivado en: miel, apicultura, Asociación Leonesa de Apicultura, Concurso Internacional de Mieles

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
14/11/2020 - 14:19

La Cata Final del II Concurso Internacional de Mieles la Provincia de León, que organiza la Asociación Leonesa de Apicultores, se ha desarrollado hoy sábado. La empresa Pajuelo Consultores Apícolas ha sido la encargada de realizar la selección de las muestras finalistas (15 en la categoría de mieles oscuras y 10 en la de claras) de entre 125 muestras presentadas de toda la geografía nacional y unas pocas de fuera de España, "resultando bastante complicada por la gran calidad de las mieles presentadas" como ha indicado Antonio Gómez Pajuelo, director de la cata de selección y del jurado finalista.

Es la segunda edición de este concurso de mieles de la provincia, organizado por la Asociación Leonesa de Apicultores. "Este año hemos superado nuestras expectativas en cuanto a número de muestras, y el salto de calidad con la colaboración de Antonio García Pajuelo y su consultora para la selección, pero la guinda es el jurado que va a colaborar con nosotros", ha señalado el comité organizador del concurso.

Mieles Claras

El ganador en la Categoría de Mieles Claras ha sido Vicente Pradas Sánchez con la explotación en la comarca del Bierzo con colmenares en Cubillos del Sil y Arganza, con una miel de bosque rica en castaño y aclarada de color por la presencia de viborera y zarza.

Con accésit, Sergio Díez Álvarez (Miel Cueva'l Castro) producida en Meroy (Babia. E es una miel de pradera con presencia de matorral de orla formado por brezos, genistas y zarzas y Jonathan Varela Sejas (Miel 12 Colmenas) producida en Villar del Olmo (Madrid), siendo ésta una miel milflores de pradera, rabanizas y frutales.

Mieles Oscuras

El ganador en la categoría de Mieles Oscuras es Miguel Pérez Ramón de Fabero (León) con una miel de castaño.

Con áccesit, David de las Heras de Quintana del Marco (León) con una miel de pradera con tomillo, castaño y frutales, y también como áccesit la miel de Marcos Rodríguez Ramos (Boamel) producida en Maceda (Orense) miel de pradera con castaño, tomillo y frutales.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres