jueves, 25 de abril de 2024 01:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
preparando la navidad

Los Reyes Magos enviarán una carta a todos los niños de La Bañeza de entre 3 y 11 años

El Ayuntamiento de la localidad leonesa de La Bañeza ha puesto en marcha la campaña 'Carta Real'; una iniciativa a través de la quetodos los niños bañezanos de entre 3 y 11 años, podrán recibir en sus casas una carta directa de sus Majestades de Oriente. Para ello, sus padres o tutores tendrán que entrar en la página web municipal (www.aytobaneza.es), o acercarse al Punto de Información Juvenil, desde este lunes y hasta el próximo 14 de diciembre para solicitar que la carta llegue a casa.

Archivado en: La Bañeza, reyes magos, Javier Carrera,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
16/11/2020 - 13:18

Según ha explicado el alcalde de La Bañeza, Javier Carrera, que ha presentado el programa de actividades programadas por el Consistorio, se trata de que todos los ciudadanos "en general pero principalmente los niños", puedan distraerse y llevar una vida un poco normal en estas fechas tan entrañables y familiares".

"Dentro de la situación que vivimos todos, el propósito es que los más pequeños puedan tener un buen recuerdo de esta Navidad", ha aseverado Carrera, por lo que a ellos va dedicada la gran mayoría de la programación, aunque ha precisado que "con las expectativas puestas en la evolución de la situación y siempre teniendo en cuenta todas las normas y medidas sanitarias".

Junto a la campaña para que los Reyes Magos envíen una carta a todos lo niños bañezanos, el Ayuntamiento impulsará un año más la propuesta de decoración de fachadas, y este año, como novedad, la decoración de locales de hostelería, cuyas bases y premios se publicarán en las próximas fechas.

Otra de las novedades de esta Navidad 2020 llega de la mano de la Cabalgata, porque este año será estática ya que, según ha explicado el alcalde, se está analizando la posibilidad de que los Reyes en persona puedan recibir a todos los niños en la Plaza Mayor, "siempre con seguridad, distancia y orden".

Por otro lado, La Bañeza será una ciudad con magia esta Navidad ya que volverá a formar parte del Festival Internacional 'León Vive la Magia', si bien tendrá también que adaptarse a las circunstancias. Por ello no podrá haber actuaciones en la calle, pero se buscarán alternativas a estos espacios, según especificó el concejal de Juventud, Carmen Macho.

"Hay que levantar la moral después de este año que hemos tenido, y nada mejor que con ilusión", ha asegurado la concejal de Juventud.

Además, la iluminación navideña este año será novedosa y será una manera "de potenciar sus fortalezas", siendo un reclamo para los visitantes y en consecuencia "un a apoyo los sectores que peor lo están pasando", según han apuntado los concejales de Juventud y el de Cultura, José Luis del Riego.

"Creemos que es un dinero bien invertido", han asegurado por lo que con este fin se pondrá en marcha una campaña de difusión y promoción de la iluminación. El encendido de luces se llevará a cabo en el puente de la Constitución.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres