viernes, 19 de abril de 2024 07:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Productos de León / Campaña de Navidad en la fachada del Palacio de los guzmanes

La fachada de la Diputación promociona los Productos de León con un cartel de grandes dimensiones 'Saborea León'

Un cartel de ocho por tres metros pende desde el pasado lunes de la fachada del Palacio de los Guzmanes, sede la Diputación de León, llamando al público a 'saborear León', una iniciativa que se enmarca en la campaña de promoción de Productos de León puesta en marcha por la institución provincial para incentivar el consumo de productos obtenidos, elaborados y transformados. Junto a una cabeza de León envuelta en motivos navideños sobre un fondo rojo se puede leer: "Esta Navidad, saborea León", un diseño que pretende llamar la atención de los viandantes y fomentar la compra de productos de cercanía apoyando al sector agroalimentario leonés.La Diputación de León ha invertido cerca de 114.000 euros en promocionar esta Navidad los Productos de León a través de distintos soportes, entre ellos, la colocación de este cartel de gran tamaño.

Galería

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
05/1/2021 - 23:31

La Diputación de León promociona estos días previos a la Navidad, de forma especial, los productos de León con una campaña que lleva por eslogamn 'El alma de nuestra despensa'. Se trata de concienciar a los visitantes en general y a los leoneses en particular de la necesidad de comprar productos hechos aquí tanto para disfrutar de su calidad como para ayudar a las empresas agroalimentarias, también afectadas por los efectos de la pandemia.Además, la Diputación de León ha anunciado la puesta en marcha de una campaña que supondrá una inversión de 770.000 euros para apoyar a los productores leoneses, para promocionar los productos de cercanía de la provincia y para impulsar su venta online a través de "una tienda de tiendas". Así lo ha confirmado este martes el vicepresidente y diputado de Productos de León, Matías Llorente, durante la rueda de prensa telemática donde ha explicado que esta campaña se desarrollará a lo largo de las fiestas de Navidad y durante el primes trimestre de 2021.Llorente ha reconocido "la situación delicada" en la que se encuentra la venta de productos de cercanía y ha avanzado que "es un buen momento" para llevar a cabo una campaña de concienciación para potenciar la compra de estos productos de cercanía.

Además, ha incidido en "el papel importante" que juega la industria agroalimentaria, los agricultores y los ganaderos de la provincia leonesa y ha hecho un llamamiento a los consumidores "para apoyar y sacar adelante esta industria tan importante".

La institución invertirá 770.000 en diferentes acciones para "echar una mano a los productores, tras dar la talla durante la pandemia" a lo que ha añadido que "merecen ser capaces de mantener lo que garantiza su calidad para cuando pase la crisis poder seguir disfrutando de sus productos".

De esa inversión, el vicepresidente ha indicado que se dirigirán 130.000 euros en una campaña promocional sustentada en tres ejes fundamentales "a través, esencialmente, de los medios de comunicación y vallas publicitarias y autibuses" como el que a diario cubre el trayecto desde la estación de tren de Chamartín en la capital madrileña, a Pozuelo de Alarcón,

En este sentido, ha explicado que Madrid es "uno de los lugares donde se están consumiendo muchos Productos de León" y donde hay muchos leoneses "que están apoyando a los productores leoneses y a la provincia", al tiempo que ha precisado que la campaña llegará también a los autobuses interurbanos que cuburen la León-Gijón-Madrid y Ponferrada-León.

Asimismo, habrá "publicidad programada en internet en León, Madrid, Gijón, Oviedo y Bilbao y se seguirá fomentando la venta de productos en puntos de venta como E.Leclerc o en ocho establecimientos Plaza de Madrid para el primer trimestre de 2021".

Del mismo modo, ha avanzado que estos días saldrá en el BOP una convocatoria de ayudas a promotoras, Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) y Denominaciones de Origen (DO) con 200.000 euros para este año y la misma cifra para el siguiente.

También, destinarán 250.000 euros para poner en marcha y desarrollar "una gran tienda online con los productos de León con el objetivo de que pueda estar disponible entre febrero y marzo de 2021".

Por último, Llorente ha destacado que espera que el próximo año "la pandemia haya pasado y regrese la normalidad" con la realización de ferias artesanales a lo largo de la provincia y la Feria de Productos de León".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres