sábado, 20 de abril de 2024 16:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
covid-19 / sanciones de la junta

Los grupos del equipo de gobierno de Villaquilambre pagarán los 1.800 euros de multa por la 'Cabalcasa'

Los grupos políticos que conforman el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Villaquilambre -Partido Popular, Ciudadanos, Leonesistas y Vive por Villaquilambre-. han confirmado que aportarán los 1.800 euros, por pronto pago, de la sanción de la Junta de Castilla y León por la realización de la 'Cabalcasa' en la víspera del Día de Reyes.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
12/2/2021 - 14:11

Así lo han indicado a través de un comunicado, recogido por Europa Press, tras la Comisión de Coordinación de este viernes en la que se ha acordado que cada formación aportará una cantidad a razón de 200 euros por concejal para liquidar los 1.800 euros en los que queda la sanción -el equipo de gobierno está formado por cuatro grupos de los que forman parte nueve ediles-.

La liquidación, que se realizará con las asignaciones que cobran los grupos políticos, se llevará a cabo los próximos días y se ha aclarado que "la iniciativa no supuso en ningún momento un riesgo para la salud pública por dos motivos".

Además, han explicado que "el recorrido se llevó a cabo a una velocidad que no permitía a nadie bajar a la calle, y segundo por el comportamiento ejemplar de los vecinos de Villaquilambre, que disfrutaron de la actividad desde sus ventanas y balcones".

En este sentido, han señalado que "el motivo alegado para la sanción fue un incumplimiento de las normas dictadas por la Junta en días previos a la Navidad, en las que con motivo de la excepcional situación sanitaria de la pandemia de coronavirus se autorizaron exclusivamente actos con los Reyes Magos en espacios cerrados".

Por último, han asegurado que "dan por bien invertidos los 200 euros que aportarán cada uno, ya que vale mucho más la ilusión que supuso para los más pequeños que la disfrutaron desde sus casas, en una Navidad especialmente difícil para muchas familias de Villaquilambre".

El equipo de gobierno está formado por cuatro concejales del Partido Popular, dos de Ciudadanos, otros dos que representaban a la UPL, que fueron apartados de la disciplina de esta formación, y uno más de Vive Villaquilambre.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres