sábado, 20 de abril de 2024 13:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Lucha contra el coronavirus

La Junta distribuye 142.000 mascarillas a Agrupaciones de Protección Civil, Policía Local y Bomberos de León

La Delegación Territorial de la Junta en León distribuye este viernes un nuevo lote de material sanitario de protección individual, remitido por parte de la Agencia de Protección Civil de Castilla y León a sus diferentes agrupaciones comarcales de voluntarios, así como a policías cocales y a los bomberos de la provincia.

Archivado en: mascarillas, COVID-19, reparto de Mascarillas, Protección Civil, Bomberos, Juan Martínez Majo,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
19/2/2021 - 14:50

En concreto, se ha hecho entrega de un total de 76.000 mascarillas, 475 buzos, 4.100 pares de guantes de nitrilo, 114 botes de líquido desinfectante, 110 pantallas faciales y 380 gafas protectoras a las agrupaciones de Protección Civil de Almanza, La Bañeza, Cuadros, la Asociación Provincial de Protección Civil, León, Valdelugeros, Hospital de Órbigo, La Pola de Gordón, Riello, La Robla, Sahagún, San Andrés del Rabanedo, San Emiliano, Sariegos, Santa María del Páramo, Valencia de Don Juan, Valverde de la Virgen, Villablino y Villaquilambre.

A las policías locales de San Andrés del Rabanedo, La Bañeza, La Robla, Santa María del Páramo, León y Villaquilambre y a los bomberos de la capital leonesa han recibido 36.000 mascarillas y 2.300 pares de guantes, entre otros materiales de protección individual.

Igualmente, la Administración autonómica suministrará otras 14.000 mascarillas, 250 buzos, 60 pantallas faciales, 1.300 pares de guantes de nitrilo y 72 unidades de geles desinfectantes y 30 gafas a Protección Civil de Astorga, Bembibre, Carracedelo, Carucedo, Castropodame, el Consejo Comarcal del Bierzo, Fabero, Ponferrada, Toreno, Villagatón y Villafranca del Bierzo.

Asimismo, la Policía Local de Fabero, la de Ponferrada y los Bomberos de Ponferrada han recibido 16.000 mascarillas, 600 guantes y 8 botes de gel.

Cabe destacar que se trata de la séptima entrega que se realiza a estos colectivos desde que se inició el Estado de Alarma por la crisis sanitaria de la COVID-19, según han indicado fuentes de la Delegación a través de un comunicado recogido por Europa Press.

El delegado territorial, Juan Martínez Majo, ha señalado que "con esto se cumple el objetivo de dar mayor seguridad a todas las personas que tienen una relación directa con la COVID-19, preocupación de la Agencia de Protección Civil y de la Junta de Castilla y León en general".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres