viernes, 19 de abril de 2024 17:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Memoria histórica

Villadangos del Páramo votará mañana en concejo sobre la exhumación de víctimas de la Guerra Civil

La localidad de Villadangos del Páramo votará este viernes a las 22.00 horas en un concejo la posible exhumación de víctimas de la Guerra Civil. La Casa de Cultura de Villadangos acogerá este concejo en el que se expondrá, debatirá y votará la autorización a la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) para realizar una intervención en el cementerio de la localidad.

Archivado en: Villadangos del Páramo, ARMH, memoria histórica, fosas comunes

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
26/8/2021 - 16:00

Según el comunicado de la ARMH, a petición de las familias "se buscan los restos de más de 70 personas fusiladas durante los primeros meses de la Guerra Civil y enterradas en el cementerio de Villadangos, tal y como consta en el Registro Civil de este municipio".

Estas personas procedían de diversos pueblos --Mansilla de las Mulas, Folgoso de la Ribera o Vegas del Condado--, 22 sacas que salieron, todas o casi todas, del campo de concentración de San Marcos en camiones.

La ARMH ha solicitado los permisos pertinentes al Ayuntamiento de Villadangos y ha presentado el proyecto a la Junta Vecinal, propietaria del cementerio.

En el propio concejo participará un miembro de la ARMH para explicar los detalles de la intervención, los lugares afectados y las garantías para las tumbas ocupadas por personas del pueblo.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres