viernes, 19 de abril de 2024 03:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
empresas

Las empresas Latem Aluminium y Unimacts asumirán parte de la plantilla de Júpiter Bach tras su cierre en León

La consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, ha confirmado que las empresas Latem Aluminium y Unimacts asumirán al menos a treinta de los 49 trabajadores que tiene  en León tras, la decisión del cierre de su planta en Villadangos del Páramo. Así se ha referido este jueves durante el encuentro que ha mantenido con el Comité de Empresa de Júpiter Bach y con responsables de las empresas Latem Aluminium y Unimacts en la sede de la Junta en León.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
04/11/2021 - 14:51


LEÓN, 4 (EUROPA PRESS)

La consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, ha confirmado que las empresas Latem Aluminium y Unimacts asumirán al menos a treinta de los 49 trabajadores que tiene Júpiter Bach en León tras, la decisión del cierre de su planta en Villadangos del Páramo (León).
Amigo ha reafirmado la apuesta de la Junta "por la posibilidad de que los trabajadores de Júpiter Bach encontrasen acomodo en otras empresas", todo ello tras las negociaciones impulsadas por su Consejería ante el cierre de la planta.

Ante la negativa de Júpiter Bach de mantener su planta en el Polígono Industrial de Villadangos del Páramo se ha buscado la forma "de acomodar a los 49 trabajadores de la entidad en otras industrias de la provincia", ha explicado Ana Carlota Amigo.

La Junta de Castilla y León "otorgará 10.000 euros por empleado que obtenga un contrato indefinido al salir del ERE en el que se encuentran en Júpiter Bach" y ha confirmado que se recolocarán ya en el primer trimestre de 2022 en estas empresas.

Asimismo, ha explicado que el resto de los empleados "pasarán a una bolsa de empleo de la que seguramente salgan de forma muy rápida por la gran demanda en otras industrias como de la madera y de la alimentación".

Positivo

Por su parte, el Comité de Empresa de Júpiter Bach ha valorado "positivamente" esta solución, aunque han avanzado que quieren ser "cautos, esperando que las palabras se conviertan en hechos".

Además, han puesto de manifiesto la exigencia de contar "con una Comisión de Seguimiento, que la conformen las organizaciones sindicales y la Junta de Castilla y León con el compromiso de que se garantice el pleno empleo".

Petición que ha sido comprometida por la propia Amigo que ha abogado por esta Comisión de Seguimiento "para velar y garantizar por el cumplimiento y el compromiso de la recolocación de todos los trabajadores".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres