viernes, 19 de abril de 2024 18:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
turismo y seguridad

La Guardia Civil de León refuerza la seguridad en el Camino de Santiago ante el aumento del número de peregrinos

La Guardia Civil de León ha intensificado el refuerzo en el Camino de Santiago, dentro del llamado 'Plan de Seguridad Año Jacobeo 2022' durante las semanas previas y posteriores a la Semana Santa, coincidiendo con el aumento del número de peregrinos que transitan por la provincia. Así, se ha aumentado la presencia policial en estaciones de trenes y autobuses, nudos de comunicación o de tránsito de personas, así como la presencia de patrullas del Cuerpo sobre los itinerarios propios del Camino.

Archivado en: Camino de Santiago, peregrinos, seguridad, Guardia Civil, Año Jacobeo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
12/4/2022 - 13:36

Estos servicios preventivos de seguridad ciudadana, permitirá una "atención policial eficaz", y reforzará "la percepción de seguridad en el peregrino, tanto objetiva como subjetiva".

En el período de verano se desplegará de nuevo a lo largo del Camino, la Oficina Móvil de Atención al Peregrino (OMAP), cuyo objetivo principal es potenciar la atención personal y seguridad del peregrino a través de un equipo especializado de la Guardia Civil, oficina que ya prestó numerosos servicios durante el pasado año.

Por la provincia de León discurren varias de las rutas que componen los diferentes Caminos, si bien, por su afluencia, se considera como el más importante el Camino Francés, que discurre por las provincias de Burgos, Palencia y León.

Las unidades que intervendrán en mayor medida en el operativo establecido por la Comandancia de León, son Seguridad Ciudadana, SEPRONA, Unidad de Helicópteros, Tráfico, Información y Policía Judicial.

 

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres