martes, 23 de abril de 2024 14:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
atención social

La Diputación de León retoma la Fiesta Medieval de los centros asistenciales

La Fiesta Medieval de los centros asistenciales de la Diputación de León regresa este fin de semana al patio del Palacio de los Guzmanes tras dos años de ausencia por la pandemia. El presidente de la institución provincial, Eduardo Morán, y la diputada de Derechos Sociales, Carolina López, serán los encargados de inaugurar el sábado, a las 12:00, esta fiesta que durante todo el fin de semana tendrá como protagonistas a los usuarios de los centros de atención especializada dependientes de la Diputación: Colegio Sagrado Corazón (León), Cosamai (Astorga), Nuestra Señora del Valle (La Bañeza) y el Centro de Personas Mayores Santa Luisa (León).

gentedigital.es / Europa Press
19/5/2022 - 14:53



Doce representantes de cada uno de los centros ataviados con vestimentas medievales darán vida a esta feria abierta al público que contará con puestos de comercio en los que se expondrán y venderán los productos de cerámica, madera, jabones, velas, cestería, encuadernación o textiles elaborados por los residentes durante el año en los distintos talleres.

Asimismo, habrá casetas con juegos como el lanzamiento de saco o la rana y animación medieval, según el comunicado de la Diputación recogido por Europa Press.

Esta actividad está organizada por el grupo de Actividades Compartidas del servicio de Centros de Atención Especializada de la Diputación y tiene como objetivo fomentar la participación social de los residentes, facilitar la convivencia entre las personas con discapacidad y el resto de la población y mostrar todos los productos que los usuarios de los centros elaboran en su día a día en los talleres que se desarrollan en los centros.

Un grupo de voluntarios de los centros de la Diputación velará por el buen discurrir de este mercado medieval de carácter socializador e integrador que pretende dar a conocer y resaltar las potencialidades de los residentes y usuarios de los centros dependientes de la institución provincial.

La feria estará abierta al público el sábado y el domingo en horario de 12:00 a 14:30 y de 17:00 a 21:00 horas.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres