viernes, 19 de abril de 2024 02:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Fiestas

Loquillo y Los Zigarros protagonizarán la quinta edición de 'Música en la Montaña' en Riaño el 30 de julio

La localidad de Riaño en la provincia de León acogerá el próximo 30 de julio la quinta edición de 'Música en la Montaña' en la que Loquillo y Los Zigarros serán los protagonistas. Así lo ha confirmado este viernes el consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, tras una visita a la zona y donde ha detallado diferentes iniciativas para esta comarca, Entre ellas 'Música en la Montaña', que desde 2016 se desarrollando en Riaño y que contará con un amplio escenario y sillas para disfrutar de un espectáculo de rock.

Archivado en: Riaño, Música en la Montaña, Loquillo, Los Cigarros, rock, Juan Carlos Suárez-Quiñones

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
20/5/2022 - 15:04

El grupo valenciano Los Zigarros serán los primeros en aparecer para desplegar su rock puro y su siempre contundente directo. Con su último disco, 'Apaga la radio', se auparon en los primeros puestos de las listas de ventas en España.

Tras ellos, será el momento del cantante barcelonés Loquillo, uno de los iconos del rock'n roll y que llegará con canciones, muchas de ellas convertidas en himnos transgeneracionales, y una brillante puesta en escena.

Suárez-Quiñones ha incidido en que el objetivo "es poner en valor los atractivos naturales de la comarca con diferentes actividades como preludio del festival, dirigidas para toda la familia y que tienen un carácter gratuito".

De este modo, ha detallado que la noche del viernes 29 de julio tendrá lugar un taller nocturno de reconocimiento de quirópteros en la Casa del Parque de Valdeburón, ubicada en la localidad de Lario y el sábado por la mañana será el momento de recorrer el Valle de Hormas de la mano de un experto naturalista.

Para los aficionados a la geología, ese mismo sábado se ha organizado un paseo interpretativo por el entorno de Riaño de la mano de un biólogo especialista en la interpretación del patrimonio geológico y miembro del Instituto Geológico y Minero de España (IGME).

Las mariposas y su importancia en la montaña de Riaño serán tratadas en el taller que se desarrollará el día del concierto por la mañana y, en total, serán más de 200 las plazas disponibles para las actividades vinculadas a la Naturaleza.

MIRADOR DE PIEDRASHITAS

El consejero ha evisitado Riaño acompañado por alcalde de la localidad, Fernando Moreno; la delegada territorial de la Junta en León, Ester Muñoz; el director general de Patrimonio Natural y Política Forestal, José Ángel Arranz; el director general de Infraestructuras y Sostenibilidad Ambiental, José Manuel Jiménez, y el director general de Deportes, Enrique Sánchez-Quijo.

En ella, Suárez-Quiñones ha podido comprobar las obras de reforma y ampliación del mirador de Piedrashitas, en el Parque Nacional Picos de Europa.

Asimismo, ha destacado que este nuevo reclamo turístico, enmarcado dentro del Programa de Infraestructuras Turísticas en las Áreas Naturales de Castilla y León (PITAN), conserva el existente y lo convertirá "en acceso y punto de apoyo", con la creación de un voladizo frontal, que suspende al visitante sobre el vacío y un graderío lateral, que permitirá una contemplación detenida del valle de Valdeón.

El principal material empleado será el de acero cortante y cuenta con una inversión de 180.000 euros y está prevista su finalización en la primavera del 2023.

En esta comarca, también, se celebrará la Riaño Trail Run, una prueba deportiva, que a lo largo de tres días unirá a corredores llegados de diferentes partes de España y del mundo, tiene por objetivo medirse en un exigente trazado ideado por el corredor español, Miguel Heras, del equipo internacional Salomon.

Riaño Trail Run recorrerá tres de los espacios naturales más representativos de la Comunidad de Castilla y León: el Parque Natural Montaña Palentina, el Parque Nacional Picos de Europa y el Parque Regional Montaña de Riaño y Mampodre.

A lo largo de las tres etapas, que componen la prueba, los participantes recorrerán más de 90 kilómetros con 7.000 m de desnivel, y podrán disfrutar, tanto de la alta montaña como de los bosques y prados de estos espacios. La carrera tendrá lugar los días 10, 11 y 12 de junio.

La prueba, que cuenta con tres modalidades, busca entrar en íntimo contacto con la naturaleza más espectacular de los Espacio Naturales que atraviesa. A fecha de hoy está cubierto 87,5 por ciento de los 400 dorsales disponibles. Los participantes podrán inscribirse para cada una de las etapas o para el total de la Riaño Trail Run, tanto en categoría individual, como por equipos.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres