viernes, 19 de abril de 2024 06:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SUCESOS

Auxiliado un leñador en Corullón tras caerle encima de la pierna un tronco

Un varón de 62 años ha tenido que ser auxiliado esta mañana tras resultar herido al caerle encima de la pierna un tronco cuando cortaba leña en el término leonés de Corullón, según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112.

Archivado en: Corullón, leñador

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
12/9/2022 - 16:55

El accidente se ha producido poco antes de las 10.04 horas, que es cuando el 112 ha recibido una llamada que informaba de que un varón de 62 años había resultado herido al caerle un tronco encima de la pierna cuando cortaba leña en una zona boscosa situada junto al castillo de Corullón. Se trataba de un lugar de difícil acceso y era necesario rescatarle.

Se comunicó la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que movilizó el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona. Además, se dio aviso del incidente a la Guardia Civil y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que movilizó una ambulancia soporte vital básico.

Tras establecer contacto visual, los rescatadores descendieron mediante grúa a la zona, donde se encontraba ya la Guardia Civil (COS) de León y un médico de Villafranca de El Bierzo junto con un técnico del SVB de Sacyl.

En el lugar, estabilizaron al herido y le subieron a una camilla para, a continuación, izarle hasta un helicóptero junto con el enfermero rescatador del Grupo de Rescate y trasladarlo al campo de fútbol de Corullón.

Desde allí, Sacyl se encargó de evacuar al herido al Hospital de El Bierzo en ambulancia soporte vital básico.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres