sábado, 20 de abril de 2024 10:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lleida

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
TURISMO

S.Lleida registra una ocupación hotelera del 80% y supera la previsión

Turismo señala un "magnífico" inicio de temporada

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/4/2014 - 13:51

Turismo señala un "magnífico" inicio de temporada

LLEIDA, 21 (EUROPA PRESS)

El director del Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida, Jordi Blanch, ha valorado positivamente el inicio de la temporada turística en la provincia, que ha tenido una ocupación hotelera del 80% de media, con un buen comportamiento del subsector de las casas rurales que ha sido del 85%, y el de los cámpings con un 60%, 10 puntos por encima de las previsiones.

En declaraciones a Europa Press, Blanch ha explicado este lunes que ha habido comarcas destacadas como la Segarra y el Alt Urgell que han rozado una ocupación del 90%, y los establecimientos están "contentos" porque han notado más afluencia, que por otro lado era esperada porque las reservas aumentaron respecto al año pasado.

Con respecto al turismo activo, se han vendido el 70% de los servicios ofrecidos, algo que, según Blanch, indica el "magnífico" inicio de temporada, y que demuestra que no hay correlación de público entre el esquí y el turismo de aventura, que este año, ambas ofertas coincidían en Semana Santa.

"Lleida acostumbra a tener oscilaciones muy estables de visitantes, ni con grandes subidas ni con grandes bajadas, porque tiene un público fidelizado", ha declarado.

TURISMO CULTURAL

Asimismo, ha destacado que en Semana Santa ha habido un fuerte incremento en el turismo cultural con la visita de las obras románicas de la provincia, que ha sido un 80% superior respecto al año pasado sin sumar las de este domingo ni las de este lunes.

Sobre la temporada de esquí, que termina este lunes, Blanch ha explicado que todavía no tienen datos definitivos, pero que las previsiones estiman que se superaran los 1.150.000 forfaits del año pasado, aunque sin alcanzar el objetivo de 1.250.000 forfaits.

Respecto al comportamiento del turismo en la temporada de primavera-verano ha asegurado que es imposible hacer previsiones, pero que en general se espera un buen verano.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres