sábado, 20 de abril de 2024 01:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lleida

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
FELIPE Y LETIZIA

Los Reyes aceptan la invitación del Ayuntamiento de Lleida para visitar la ciudad

El PP retira la moción que impulsaba la invitación del consistorio a los monarcas para a recorrer la Seu Vella

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/7/2014 - 14:42

El PP retira la moción que impulsaba la invitación del consistorio a los monarcas para a recorrer la Seu Vella

LLEIDA, 25 (EUROPA PRESS)

Los Reyes de España, Felipe y Letizia, han aceptado la invitación para visitar la ciudad de Lleida, cursada mediante una carta por el Ayuntamiento, y tienen previsto viajar a la ciudad "cuando les sea posible", según ha avanzado este viernes el alcalde, el socialista Àngel Ros.

Lo ha explicado en el pleno ordinario del consistorio durante el debate de una moción del PP en la que los populares pedían al Ayuntamiento, como miembro del Consorcio de la Seu Vella, que invitara a los monarcas a visitar el conjunto monumental, para que su ayudaran a promocionar la candidatura a Patrimonio de la Humanidad.

Ros ha contado que el consistorio envió la propuesta por carta a los Reyes y ha recibido una contestación en la que la Casa Real asegura que se producirá cuando pueda encajar en la agenda.

La explicación del alcalde ha motivado la retirada de la moción del PP que los populares han planteado también esta semana en la Diputación de Lleida, donde fue rechazada con el voto en contra de ERC y CiU y la abstención del PSC, con el argumento de que la institución no tiene que inmiscuirse ya que no forma parte del consorcio.

Según Ros, la invitación que el consistorio ha cursado a la Casa Real plantea una visita genérica a la ciudad, sin concretar un recorrido, por lo que podría darse en la Seu Vella o en el Parque Científico y Tecnológico Agroalimentario.

Será la primera visita de los Reyes como monarcas a la ciudad, que ya recorrieron como Príncipes de Asturias en 2009, cuando inauguraron el Parque Científico, y en 2011, cuando entregaron en la Seu Vella los Premios Nacionales de Cultura.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres