miércoles, 24 de abril de 2024 00:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lleida

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
PARA ZUMO

Los productores entregarán 10.000 toneladas de melocotón al Banco de Alimentos

Reprocha a los eurodiputados no interesarse por los ataques a la fruta española

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/7/2014 - 15:26

Reprocha a los eurodiputados no interesarse por los ataques a la fruta española

LLEIDA, 28 (EUROPA PRESS)

Las Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas (OPFH) productoras de fruta de hueso de España están preparando la entrega de un máximo de 10.000 toneladas de melocotón al Banco de Alimentos para transformarlas en zumo, una operación por la que los productores cobrarán a 26,9 céntimos por kilo a cargo de la Unión Europea.

Esta cifra roza los costes de producción, según han explicado este lunes en rueda de prensa el director de Afrucat, Manel Simó; el presidente de la Federación de Cooperativas Agrarias de Catalunya, Ramon Brualla y los responsables de los sindicatos agrarios: Marcos Barranco, de UPA; Pere Roquè, de Asaja y Joan Carles Massot, de COAG.

Será el banco de alimentos el que se quede el zumo y costee la transformación entregando once kilos de melocotón por cada litro de zumo envasado.

Con esta fórmula, el sector asegura que puede doblar el precio que recibiría por las retiradas, y lanzar un mensaje a la gran distribución con el objetivo de empujar los precios al alza.

Los representates de Asaja y Upa han lamentado la ausencia de gestiones por parte de los eurodiputados en la crisis grave del precio del melocotón, así como la condena de los políticos españoles en el Parlamento Europeo a los ataques a la fruta española por parte de productores franceses.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres