jueves, 25 de abril de 2024 22:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lleida

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
TRANSPORTE

Lleida acerca la red de autobuses al centro histórico en su nueva remodelación

El Ayuntamiento de Lleida ha puesto este lunes en servicio la nueva remodelación de la red de autobuses, la segunda en año y medio, en la que la ha creado una nueva línea, la L-11, que pasa por el Centre Històric.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

01/9/2014 - 14:35

LLEIDA, 1 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Lleida ha puesto este lunes en servicio la nueva remodelación de la red de autobuses, la segunda en año y medio, en la que la ha creado una nueva línea, la L-11, que pasa por el Centre Històric.

La línea conecta Pius XII con el Barri Antic y pasa por equipamientos culturales como el Teatre del Escorxador, el Auditori, la Seu Vella y la Llotja.

Las principales novedades de la remodelación, para la que el Ayuntamiento ha encuestado a 3.000 personas, son esta nueva línea que pasa por el centro; la recuperación de la L-2, ahora denominada L-20; la prolongación de las L-2 y L-3 hasta los hospitales, y más frecuencias en la L-4 que llega hasta el Parque Científico y Tecnológico Agroalimentario de Gardeny.

"Es una línea muy versátil, que permite acercar a la gente del barrio de Pardinyes al Centre Històric y a la vez a la gente de Pius XII al Eix Comercial y a la Universitat" ha afirmado este lunes el teniente de alcalde Félix Larrosa.

En el autobús de la línea L-11, Larrosa, acompañado de presidentes de las asociaciones de vecinos, ha explicado que esta ruta que une puntos estratégicos de la ciudad satisface a vecinos del Centre Històric, en especial a la gente mayor.

"Es una línea muy estudiada, esperamos que satisfaga a vecinos y usuarios", ha agregado Larrosa, antes de recordar que el Ayuntamiento ha puesto en marcha una campaña para promocionar el autobús y el Centre Històric.

El Ayuntamiento también ha puesto en marcha una nueva oficina en la céntrica plaza Sant Joan, que se suma a la de la Avinguda de Blondel.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres