jueves, 25 de abril de 2024 13:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lleida

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MÁS DE 5.000

El Aeropuerto de Lleida aumenta un 72% los viajeros este verano

Un total de 5.743 viajeros han utilizado el Aeropuerto de Lleida-Alguaire entre junio y agosto de este año, lo que supone un aumento del 72% respecto a la temporada de verano de 2013.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

01/9/2014 - 18:50

LLEIDA, 1 (EUROPA PRESS)

Un total de 5.743 viajeros han utilizado el Aeropuerto de Lleida-Alguaire entre junio y agosto de este año, lo que supone un aumento del 72% respecto a la temporada de verano de 2013.

La nueva ruta entre Lleida y Tel Aviv y el mayor interés en los vuelos a Baleares son las causas del incremento de usuarios, según ha informado este lunes en un comunicado la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad.

La media de ocupación de los vuelos de la compañía israelí Arkia se ha situado en un 83%, mientras que la de los de Ibiza y Mahón ha sido del 53% y el 61%, respectivamente, y la de los vuelos de Palma, del 54,5%.

El aeropuerto leridano inició la temporada de verano con los vuelos de Arkia el 27 de junio, que se sumaban a los de Air Nostrum a Palma y, desde mediados de julio, también a los vuelos de Ibiza y Mahón.

Según el Govern, la compañía Arkia ya ha confirmado su operativa para la próxima temporada de invierno, con 20 vuelos previstos --diez de ida y diez de vuelta-- a partir del próximo mes de enero.

Arkia es la segunda aerolínea de Israel, con una flota de nueve aviones que operan a 50 destinos de 28 países europeos y de antiguas repúblicas soviéticas.

Aparte de los nuevos vuelos chárter entre Tel Aviv y Lleida-Alguaire, la aerolínea ya operaba vuelos regulares entre Israel y Barcelona desde el año 2008.

En conjunto, Arkia mueve aproximadamente un millón de pasajeros anuales, y en el aeropuerto leridano opera con aviones Embraer 190, con capacidad para 110 personas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres