sábado, 20 de abril de 2024 17:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lleida

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MULTIVIAJE

Vila anuncia un abono de autobús Lleida-Barcelona que abarata el trayecto un 57%

El conseller de Territorio y Sostenibilidad, Santi Vila, ha anunciado este viernes un abono multiviaje de autobús entre Lleida y Barcelona a partir de enero que abarata el trayecto un 57%.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/11/2014 - 16:03

LLEIDA, 21 (EUROPA PRESS)

El conseller de Territorio y Sostenibilidad, Santi Vila, ha anunciado este viernes un abono multiviaje de autobús entre Lleida y Barcelona a partir de enero que abarata el trayecto un 57%.

"A grandes rasgos, permitirá que el coste de billete de Lleida a Barcelona cueste unos nueve euros, cuando creo recordar que el billete simple cuesta unos 21", ha afirmado Vila en rueda de prensa.

El nuevo abono multiviaje en el corredor Lleida-Mollerussa-Tàrrega-Cervera-Barcelona es una tarjeta T10/120, que permite hacer 10 viajes en 120 días con un ahorro de hasta un 57% respecto del precio del billete sencillo actual.

El conseller ha apuntado que desde el territorio, la Diputación y la Delegación de la Generalitat le habían planteado que tenías que mejorar significativamente la competitividad del servicio entre Lleida y Barcelona.

El precio del nuevo título será de 7 euros el trayecto para los usuarios de las comarcas del Urgell y la Segarra y de 9 para los del Pla d'Urgell y el Segrià, y el abono se puede adquirir y recargar en las estaciones de autobuses de Lleida, Tàrrega y Barcelona Norte.

El título de transporte T10/120 es multipersonal y por lo tanto lo pueden utilizar los miembros de una misma familia o un grupo de usuarios para hacer sus desplazamientos de forma conjunta.

Este título de transporte utiliza la tecnología de validación sin contacto y ya funciona actualmente entre las comarcas del Pirineo y Barcelona, el Pirineo y Lleida, entre Solsona y Barcelona, Berguedà y Barcelona y la Cerdanya y Barcelona.

RODALIES

Vila, acompañado del presidente de la Diputación, Joan Reñé y del delegado de la Generalitat en Lleida, Ramon Farré, ha presentado también el servicio Rodalies de Lleida, que agrupa una serie de actuaciones de mejora combinada de bus y tren entre la ciudad de Lleida y varias poblaciones.

Las actuaciones más inmediatas son la puesta en funcionamiento del bus expres entre Lleida y Cervera, que comenzará a circular el 1 de diciembre con 14 expediciones al día (7 de ida y 7 de vuelta).

El servicio incluye la integración tarifaria de todos los servicios de regionales del ámbito de la ATM de Lleida durante el primer trimestre de 2015: se trata de municipios leridanos del R12, entre Sant Guim de Freixenet y Lleida-Pirineos; y los de las líneas R13-R14, desde Vinaixa hasta Lleida.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres