jueves, 18 de abril de 2024 09:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lleida

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ESTE SÁBADO

Lleida celebra 25 años de creación del Patronato de Turismo y de los premios 'Pica d'Estats'

La Diputación de Lleida celebra este sábado la 'Noche del turismo' para conmemorar el 25 aniversario de creación de su Patronato de Turismo, de la marca 'Ara Lleida' y del Premio turístico internacional 'Pica d'Estats' de prensa, radio, televisión e internet.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/11/2014 - 11:36

LLEIDA, 22 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Lleida celebra este sábado la 'Noche del turismo' para conmemorar el 25 aniversario de creación de su Patronato de Turismo, de la marca 'Ara Lleida' y del Premio turístico internacional 'Pica d'Estats' de prensa, radio, televisión e internet.

En la cena, a la que asistirá el conseller de Empresa y Empleo, Felip Puig, el Patronato de Turismo entregará los premios Pica d'Estats de reportajes sobre cualquier aspecto turístico de las comarcas leridanas publicados o emitidos en medios de comunicación estatales o internacionales y que están valorados en 38.000 euros.

El presidente de la Diputación de Lleida, Joan Reñé, ha resaltado que el Patronato de Turismo que surgió para potenciar el Pirineo ha dado un resultado excelente a todas las comarcas, también en la Plana.

"Se gestó para las del Pirineo que sufrían una gran crisis del sector primario, se intuyó que nuestro patrimonio natural tenía posibilidades y se trabajó patrimonio arquitectónico y gastronómico", ha explicado Reñé a Europa Press.

Reñé considera que con el impulso del patronato, el sector se ha implicado mucho en las campañas de nieve, en las de deportes de aventura y a la hora de plantear una variada oferta de senderismo y otras propuestas que han ayudado a desestacionalizar el turismo en la demarcación.

La nieve es uno de los mayores atractivos de la provincia, en la que sus once estaciones de esquí, suman más de 460 kilómetros de pistas esquiables, "la concentración más grande de oferta en el Estado español y en el sur de Europa", ha subrayado Reñé.

Para el presidente de la Federación de Hostelería de Lleida, Juan Antonio Serrano, la creación del Patronato "fue un acierto".

"El tiempo ha demostrado los buenos resultados de poder comercializar bajo una sola marca la oferta de una provincia tan extensa y con una zona turística tan lejana, entonces", ha explicado Serrano, quien además considera que el Patronato sigue siendo un instrumento imprescindible.

Por su parte, el director del Patronato de Turismo, Jordi Blanch, ha destacado que el organismo ha contribuido al crecimiento sostenido del turismo y a su fidelización.

Según sus datos, entre septiembre de 2013 y septiembre de 2014, el número de turistas que ha visitado Lleida ha aumentado un 6,6% y el número de pernoctaciones también ha subido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres