martes, 23 de abril de 2024 20:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lleida

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
DE 2015

La Diputación de Lleida aprueba por unanimidad los presupuestos por cuarto año consecutivo

Los diputados de CiU, ERC y Unitat d'Aran se autoinculpan por el 9N

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/11/2014 - 16:24

Los diputados de CiU, ERC y Unitat d'Aran se autoinculpan por el 9N

LLEIDA, 27 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Lleida ha aprobado los presupuestos de 2015 por unanimidad, por cuarto año consecutivo en el pleno de este jueves, una circunstancia de la que el presidente, Joan Reñé (CiU) ha dicho que "no se había visto antes en la casa".

Reñé ha agradecido la actitud de todos los grupos y diputados para aprobar las cuentas por unanimidad: "Me congratula que desde la institución demos a la ciudadanía y ayuntamientos la imagen de saber entender que respetando nuestras diferencias, en lo que conviene, en los presupuestos, somos capaces de ponernos de acuerdo".

De los 106 millones de presupuesto, 25 corresponden de gasto de personal y, de los 80 millones restantes, 40 aproximadamente van directamente a los ayuntamientos.

Joan Reñé prevé acabar su mandato en 2015 con una disminución de la deuda de 34,7 millones de euros, hasta situarla en 48,9, casi la mitad de los 83 que tenía en 2011.

Además, los diputados de CiU, ERC y Unitat d'Aran se han autoinculpado por el 9N tras declarar ser coautores de la celebración del proceso de participación del 9N y asumir todas las responsabilidades que se puedan derivar de la querella de la Fiscalía contra el presidente de la Generalitat, Artur Mas, la vicepresidenta, Joana Ortega, y la consellera de Enseñanza, Irene Rigau.

Reñé ya se había autoinculpado el sábado durante los actos de celebración del 25 aniversario del Patronato de Turismo de la Diputación.

La vicepresidenta de la Diputación, Rosa Pujol, ha recurrido a un símil futbolístico para definir la situación entre Catalunya y España: "Hay dos equipos: el que domina se mete goles en su portería y el otro, con astucia, gana y en estos momentos tiene un nombre: Catalunya".

APOYO AL CONSORCI SANITARIO

El pleno ha aprobado también una moción de apoyo al mantenimiento del sistema sanitario público y a la creación del consorcio sanitario que impulsa la Conselleria de Salud con los votos a favor de CiU y PP, en contra de ERC y de dos diputados socialistas y la abstención del resto de diputados del PSC.

Al inicio del pleno, un grupo de personas del colectivo Marea Blanca ha leído un manifiesto contrario al consorcio, y en un comunicado posterior han acusado a CiU de utilizar las instituciones para avalar la privatización de la sanidad pública.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres