jueves, 25 de abril de 2024 05:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lleida

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
TALARN

Defensa colabora en la candidatura de la Seu Vella de Lleida a Patrimonio de la Humanidad

La Academia de Suboficiales de Talarn invita al Rey Felipe VI a la entrega de despachos de sargentos de este año

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/1/2015 - 14:45

La Academia de Suboficiales de Talarn invita al Rey Felipe VI a la entrega de despachos de sargentos de este año

LLEIDA, 26 (EUROPA PRESS)

El Ejército quiere contribuir en la promoción de la candidatura de la Seu Vella de Lleida a Patrimonio de la Humanidad con una exposición en el monumento con láminas de cartografía del Centro de Geográfico del Ejército sobre la antigua catedral, sobre la ciudad y la provincia.

El subdelegado de Defensa en Lleida, el coronel Pablo Martínez Delgado, ha explicado este lunes el proyecto a los medios de comunicación de Lleida en el tradicional almuerzo de la Subdelegación con motivo de la festividad de San Francisco de Sales, patrón de los periodistas, que se celebra el 24 de este mes.

"Queremos que sea una contribución del Ejército a divulgar la candidatura de la Seu Vella como Patrimonio de la Humanidad y estamos trabajando con la idea de que pueda ser en abril", ha dicho.

Defensa prepara otra muestra para recordar la entrega de una bandera de combate por parte del Ayuntamiento de Lleida a la corbeta Nautilus en el Puerto de Tarragona, el 12 de mayo de 1965.

Para celebrar los cincuenta años, el Ministerio organizará en mayo en el patio del Ayuntamiento la exposición 'Misión Atalanta' sobre las actuaciones de la Armada española contra la piratería en aguas del Índico.

La Subelegación trabaja también con la previsión de instalar la concejalía de Cultura en mayo un simulador de navegación de la armada, un sistema informático en el que se simula el atraco de un barco.

Por su parte, el coronel José Andrés Luján, comandante militar de Lleida y director de la Academia de Suboficiales de Talarn, ha avanzado que este año el centro invitará a la entrega de despachos de sargento, que suele celebrarse en julio al Rey Felipe VI.

Luján ha señalado que su asistencia forma parte de las previsiones de la Academia a la que Felipe VI asistirá por primera vez como Rey: "En la última etapa viene cada tres años y este año tocaría", ha afirmado.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres