viernes, 19 de abril de 2024 14:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lleida

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ESTE VIERNES

Pelegrí anuncia la creación de mesas de riego en los servicios territoriales

El conseller de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de la Generalitat, Josep Maria Pelegrí, ha anunciado este viernes la creación de mesas de riego.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/1/2015 - 15:51

LLEIDA, 30 (EUROPA PRESS)

El conseller de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de la Generalitat, Josep Maria Pelegrí, ha anunciado este viernes la creación de mesas de riego.

Pelegrí ha hecho estas declaraciones en Mollerussa durante la clausura de la decimocuarta jornada 'Riego y Futuro', y ha afirmado que en las mesas de riego que se crearán "a nivel de los servicios territoriales" periódicamente las comunidades de regantes se podrán encontrar para compartir experiencias y problemáticas y resolverlas conjuntamente y de forma coordinada.

"Como en la Asociación Catalana de Comunidades de Regantes habrá al menos un representante de cada demarcación territorial, a fin de que éste traslade problemáticas de su ámbito a la Asociación, y ésta lo pueda elevar a la Administración", ha afirmado.

En su intervención, ha explicado también que está trabajando para que la transición hacia el "complejo y desafortunado modelo de aplicación de la nueva PAC" que, elegido por Madrid, no altere ni la productividad ni la actividad diaria, ha dicho.

Pelegrí ha avanzado que este año está previsto implantar proyectos de eficiencia energética en las comunidades de regantes, considerando la vertiente de reducción de costes y la posible financiación de la renovación de equipos y de mejoras de gestión energética en formato de servicios energéticos.

Sobre la Oficina del Regante, el conseller ha destacado su amplia oferta de productos y servicios relacionados con la formación, la transferencia, la programación de riegos, y la información y comunicación.

Para este año, la oficina se ha marcado como objetivo ofrecer servicios a las empresas del riego, hacer un buzón de asesoramiento y apoyo al regante, crear un banco de recursos, una herramienta de gestión para las comunidades de regantes, y una herramienta económica de toma de decisiones.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres