viernes, 19 de abril de 2024 12:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lleida

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CÓDIGO QR

Lleida extiende la teleasistencia a ancianos a los lugares con cobertura móvil

Lleida es desde este lunes la primera ciudad en España que pone en marcha una pulsera con código QR que amplía el servicio de teleasistencia municipal, que se daba a las persones mayores en su domicilio, a cualquier lugar con cobertura móvil.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/4/2015 - 14:29

LLEIDA, 27 (EUROPA PRESS)

Lleida es desde este lunes la primera ciudad en España que pone en marcha una pulsera con código QR que amplía el servicio de teleasistencia municipal, que se daba a las persones mayores en su domicilio, a cualquier lugar con cobertura móvil.

El Ayuntamiento asegura en un comunicado que Lleida es pionera en asociar el concepto de 'smart city' al servicio de las personas con la puesta en marcha de la pulsera tecnológica.

El dispositivo facilita que los usuarios que tengan un incidente fuera de su domicilio puedan ser identificados a través del código QR por cualquier ciudadano que lleve un teléfono inteligente, que podrá ponerlos en contacto con su familia, la central de teleasistencia o el 112.

La pulsera permite identificar quién es la persona a partir de su nombre, edad, fotografía y toda la información relacionada con su salud.

Cuando un ciudadano acerca su teléfono a la pulsera se genera un aviso a quien decidida el usuario de la teleasistencia, ya sean familiares, el servicio de teleasistencia o el 112.

Además, la pulsera localiza a la persona para contribuir a una rápida y exacta localización en caso que sea necesario.

El alcalde de Lleida, Ángel Ros, y la teniente de alcalde y concejal de Bienestar Social, Montse Mínguez, han presentado este lunes el nuevo servicio, que será gratuito.

Ros ha señalado que la nueva pulsera complementa el servicio de teleasistencia municipal y la hace totalmente móvil.

"Animo a darse de alta en este servicio a todas aquellas personas que todavía no se consideran usuarias de teleasistencia, ya que la pulsera les da la seguridad de poder hacer cualquier actividad (viajar, hacer deporte, etcétera) con total tranquilidad", ha explicado la teniente de alcalde.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres