sábado, 20 de abril de 2024 02:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lleida

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
TOMA DE POSESIÓN

El rector de la UdL defiende "años sabáticos" para que los profesores mejoren su preparación

El rector de la Universitat de Lleida (UdL), Roberto Fernández, ha defendido este jueves en la toma de posesión de su segundo mandato que el profesorado necesita acceso a la formación continua y "un programa de años sabáticos para mejorar su preparación académica".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/5/2015 - 21:11

LLEIDA, 21 (EUROPA PRESS)

El rector de la Universitat de Lleida (UdL), Roberto Fernández, ha defendido este jueves en la toma de posesión de su segundo mandato que el profesorado necesita acceso a la formación continua y "un programa de años sabáticos para mejorar su preparación académica".

Crear una idiosincrasia académica propia en el panorama universitario catalán y español, singularizar la investigación en agroalimentación, biomedicina, energía y desarrollo territorial y afinar en las alianzas internacionales, son las prioridades Fernández como rector de la UdL en los próximos cuatro años, según ha manifestado en su discurso 'La Universitat de Lleida no tiene que ser la miniatura de una universidad de mucho tamaño'.

"No podemos ni tenemos que tenerlo todo", ha dicho el rector, que con este argumento ha dicho que hace falta crear un modelo de docencia propio en torno a clases no masificadas, dobles titulaciones, sistemas de alternancia, grados con otras universidades, cursos virtuales, dominio de terceras lenguas, preparación para la emprendeduría y el empleo, y una potente oferta de formación continua.

Por su parte, el conseller de Economía y Conocimiento de la Generalitat, Andreu Mas-Colell, ha felicitado al rector por su reelección, y ha afirmado que Catalunya necesita una gran universidad y una gran Lleida.

En su breve discurso, ha justificado la subida de tasas para poder mantener la calidad de la universidad, y ha anunciado que se continuará con la flexibilización de la estructura de grados.

Un grupo de estudiantes ha protagonizado una protesta antes y durante el acto de investidura, desplegando una pancarta donde se podía leer: 'No a unas elecciones antidemocráticas, si en una universidad participativa'.

Los estudiantes, que han llamado "ladrón" al conseller y al alcalde de Lleida, Àngel Ros, cuando han entrado al acto de toma de posesión, han leído un manifiesto de reivindicación de una universidad con precios públicos asequibles y más participativa, han pedido que la UdL se retire del Consorcio Sanitario de Lledia y han criticado la presencia de Mossos d'Esquadra en la universidad.

Ros se ha dirigido al estudiante que encabezaba la protesta y le ha dicho antes de entrar en la sala de actos: "Te ruego que retires lo que has dicho".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres