viernes, 19 de abril de 2024 08:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lleida

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ARTE

Lleida y la Fundación Sorigué crean un jardín de esculturas con piezas de Antonio López

El Ayuntamiento llega a un acuerdo de voluntades con la propiedad de la Harinera la Meta

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/5/2015 - 21:15

El Ayuntamiento llega a un acuerdo de voluntades con la propiedad de la Harinera la Meta

LLEIDA, 22 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Lleida, Àngel Ros, y la directora de la Fundación Privada Sorigué, Ana Vallés, han firmado este viernes un convenio de colaboración para crear un Parque de las Artes en la ciudad, un jardín de esculturas que incluirá piezas de Antonio López.

Será un jardín de esculturas al aire libre, ubicado en el solar de 17.000 metros cuadrados contiguo a la actual sede de la Fundación, en la avenida del Alcalde Pujol.

En la firma del convenio, Vallés ha confirmado que formarán parte del Parque de las Artes dos piezas del artista Antonio López, las cabezas de niño pequeño 'Día y Noche', que ya estuvieron expuestas en espacios públicos de Lleida hace tres años.

"Son piezas que se adecuan al diseño final y que tienen un simbolismo especial para la ciudad", ha indicado Vallés.

El alcalde ha añadido que en este jardín de esculturas se podrían incluir, por ejemplo, obras de los ganadores de los Premios Visual Arte de la Paeria.

Ros, candidato a la Alcaldía en las elecciones municipales del domingo, ha firmado el acuerdo con Sorigué el último día de campaña electoral.

ACUERDO DE VOLUNTADES

También este viernes, el alcalde ha anunciado que el Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo de voluntades con la propiedad de la Harinera la Meta y los edificios del lado de la estación sobre las líneas de actuación que permitirán a la ciudad poder disponer de los terrenos y edificios que actualmente ocupan estos dos edificios.

El Ayuntamiento pasará a adquirir la propiedad del edificio, otorgando las compensaciones correspondientes de acuerdo con las valoraciones que ya se hicieron "en el ámbito del plan de la estación con los dueños", ha dicho Ros, según un comunicado del consistorio.

El final de este proceso, según el alcalde, "representará para la ciudad no sólo recuperar para el interés público los edificios de la antigua harinera y de los edificios próximos, sino además tener el control del desarrollo urbanístico del Plan de la Estación".

"La apuesta es que el único edificio del modernismo industrial de Lleida pueda ser desarrollado, rehabilitado desde el Ayuntamiento, y es un ejemplo de colaboración público privado que quiero agradecer a los actuales propietarios", ha añadido Ros.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres