jueves, 25 de abril de 2024 06:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lleida

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PSC facilitará la investidura de Reñé (CDC) como presidente de la Diputación de Lleida

El PSC facilitará este sábado la investidura del convergente Joan Reñé como presidente de la Diputación de Lleida con la abstención de sus diputados.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/7/2015 - 19:51

LLEIDA, 7 (EUROPA PRESS)

El PSC facilitará este sábado la investidura del convergente Joan Reñé como presidente de la Diputación de Lleida con la abstención de sus diputados.

Ambas formaciones han enviado sendos comunicados este martes con el mismo texto en el que señalan que los partidos han pactado un acuerdo para garantizar el buen gobierno en la Diputación de Lleida y en los consejos comarcales del Segrià, la Segarra y la Noguera.

"El PSC facilitará con la abstención la investidura como presidente de la Diputación al candidato que proponga CDC", reza el comunicado que han enviado por separado los dos partidos en clara referencia a Joan Reñé que este mismo martes, en el último pleno del mandato, ha confirmado que optará a la reelección en el pleno de investidura del sábado.

CiU gobernará en minoría con 12 diputados en la corporación provincial --en la anterior tenía 14-- en la que ERC pasa a ser el segundo grupo con seis; el PSC tendrá cuatro, el PP tendrá uno, uno la CUP y otro de C's.

El presidente de CDC en Lleida, Ramon Farré; el alcalde de la ciudad, Àngel Ros; el vicepresidente y responsable de Política Municipal de CDC y presidente de la Diputación, Joan Reñé, y el responsable de política municipal de CDC, Enric Colom, se han reunido esta semana para cerrar acuerdos que garantizaran la estabilidad y el buen gobierno a la Diputación de Lleida y a los Consejos Comarcal del Segrià, la Segarra y la Noguera durante el mandato 2015-2019.

En el Consejo Comarcal del Segrià, el PSC votará afirmativamente al candidato que presente CDC por la presidencia del consejo, que será un alcalde o alcaldesa; los socialistas tendrán una vicepresidencia en el consejo y la vicepresidencia primera corresponderá a CDC.

En el de la Noguera el PSC facilitará con su voto favorable el nombramiento del candidato que presente CDC y la gerencia del consejo será asumida por la persona que proponga al PSC.

En el caso del Consejo Comarcal de la Segarra, el PSC votará afirmativamente al candidato, que será alcalde o alcaldesa escogido al amparo de las listas de CiU, que presente CDC, de acuerdo con UDC, para la presidencia del consejo, siempre y cuando esté garantizado el nombramiento de la persona propuesta para CDC.

El PSC ejercerá una vicepresidencia en el Consejo Comarcal de la Segarra y la vicepresidencia primera corresponderá a CDC.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres