martes, 16 de abril de 2024 06:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lleida

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Agricultura cifra en 339 las hectáreas de frutales dañadas por el pedrisco en Lleida

La tormenta del jueves dañó 339 hectáreas de frutales en Lleida, 179 de manzana y 160 de melocotón, según la valoración de la Conselleria de Agricultura.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/10/2015 - 14:45

LLEIDA, 2 (EUROPA PRESS)

La tormenta del jueves dañó 339 hectáreas de frutales en Lleida, 179 de manzana y 160 de melocotón, según la valoración de la Conselleria de Agricultura.

La tormenta pasó inicialmente pOR los municipios de Almacelles, Almenar, Alfarràs, Alpicat, Torrefarrera, Raïmat Y Lleida, y en una segunda fase descargó también sobre los municipios de Torres de Segre, Soses, Seròs, Aitona, Alfés, Sarroca, y Torrebesses.

Los daños son considerables en algunas variedades de manzana todavía por recolectar como la Pink Lady y la Fuji y de melocotón tardío, más localizados en la zona media y norte de la comarca.

Según Agricultura cayó piedra de un centímetro de diámetro y los daños están en torno al 30% de afectación, pudiendo ser más elevados dependiendo de la zona y de las variedades, como la manzana Pink Lady y la pera Flor de Invierno, con la piel más sensible, donde pueden llegar al 60%.

Unió de Pagesos ya ha pedido este viernes a la Conselleria de Agricultura que haga una valoración rápida y esmerada de los daños ocasionados por el granizo, que según el sindicato afectó a Torrefarrera y sus alrededores, especialmente Al núcleo de Malpartit donde ha habido daños del 100%, en Alpicat y parte del municipio de Almacelles.

El sindicato considera, en una primera valoración, que ha habido daños en manzana Fuji, pera Flor de invierno que no había sido cogida y manzana Golden, que se acababa de coger.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres