sábado, 20 de abril de 2024 06:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lleida

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los Mossos denuncian a 17 personas por robar almendras en pueblos de Lleida

Los Mossos d'Escuadra han denunciado a 17 personas por robar almendras en pueblos de la comarca leridana de Les Garrigues durante el último fin de semana.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

06/10/2015 - 11:53

LLEIDA, 6 (EUROPA PRESS)

Los Mossos d'Escuadra han denunciado a 17 personas por robar almendras en pueblos de la comarca leridana de Les Garrigues durante el último fin de semana.

Las 17 personas son vecinas de Lleida y Bell-lloc d'Urgell, tienen entre 25 y 69 años y han sido denunciadas como presuntas autoras de un hurto, según un comunicado de la policía catalana de este martes.

Las imputaciones se enmarcan dentro de los controles policiales que se realizan dentro el Plan Operativo Específico (POE) Mundo Rural con el fin de prevenir el hurto de almendras durante la cosecha.

El sábado una patrulla vio en Castelldans que un hombre que recogía almendras empezó a correr al ver el coche policial mientras la mujer que lo acompañaba se quedó junto a un coche con un saco de 44 kilos de almendras que acababan de robar.

Una hora más tarde, los Mossos recibieron la alerta de un vecino de Cogul que había visto tres furgonetas y un numeroso grupo de gente cogiendo almendras cerca de la pista asfaltada que conecta este pueblo con Alcanó, y al llegar al lugar los agentes comprobaron que cada vehículo llevaba un saco con 120 kilos de este fruto seco por lo que denunciaron a los doce ocupantes.

El domingo por la mañana, una patrulla de Mossos pilló a otro grupo hurtando en Castelldans, en un campo al lado de la autopista, donde cuatro vecinos de Bell-lloc d'Urgell iban en una furgoneta y que acababan de empezar a coger las almendras.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres