jueves, 25 de abril de 2024 18:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lleida

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Audiencia de Lleida absuelve a un acusado de violar a una chica de 12 años

La Audiencia de Lleida ha absuelto a un hombre que había sido acusado de violar a una chica de doce años argumentando dudas importantes en relación con la grave imputación que surge del relato de la víctima.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/10/2015 - 17:33

LLEIDA, 8 (EUROPA PRESS)

La Audiencia de Lleida ha absuelto a un hombre que había sido acusado de violar a una chica de doce años argumentando dudas importantes en relación con la grave imputación que surge del relato de la víctima.

Los magistrados consideran probado que en 2010 el acusado inició una relación sentimental con la chica y que los contactos entre ellos se produjeron en el domicilio de la menor, en el que también vivía entonces el joven, hijo de una amiga de la familia, según la sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press.

"Las declaraciones de los padres de la joven poco pudieron aportar respecto de la forma en que se involucró y vivió su relación con el acusado", afirma la sentencia.

El acusado y la menor mantuvieron relaciones sexuales y también las tuvieron después de que el acusado abandonara el domicilio --en diciembre de 2010-- hasta la primavera de 2012, en que los hechos fueron denunciados por el padre de la chica, después de que su esposa descubriera tal relación a través del contenido de las conversaciones del perfil de Facebook de la menor.

La sala entiende que del conjunto de la prueba practicada, el testimonio de la víctima no resulta suficiente en aras a considerar debidamente acreditada la concurrencia de todos y cada uno de los elementos de los tipos penales con el rigor que exige el respeto a la presunción de inocencia.

El acusado, en su día se negó a prestar declaración ante los Mossos d'Esquadra, manifestó después ante el instructor que no había mantenido contactos sexuales con la menor, afirmando que entre ellos únicamente existía una relación de confianza a través de Facebook.

En el juicio reconoció que a mediados de 2010, mientras se encontraba residiendo en el domicilio de los padres de ella, y cuando la misma ya contaba con 13 años de edad, "iniciaron una relación sentimental con contactos sexuales consentidos por la menor, los cuales se mantuvieron incluso después de abandonar la vivienda, en diciembre de 2010", según la sentencia.

La chica contó a la policía y en el juicio que el 9 de julio de 2009, cuando la misma contaba con 12 años de edad se produjo el primer contacto sexual con el acusado en la terraza de su domicilio, relatando ante el Tribunal como aquél le tocó todo el cuerpo y la arrinconó en una pared, donde comenzó a besarla diciéndole "no pasará nada", retirándole a continuación la ropa interior y penetrándola.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres