martes, 23 de abril de 2024 09:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lleida

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los abogados del Ayuntamiento de Agramunt estudiarán el informe del Síndic de Greuges

El asilo fue autorizado cuando CiU gobernaba el consistorio, dirigido ahora por ERC

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/11/2015 - 15:22

El asilo fue autorizado cuando CiU gobernaba el consistorio, dirigido ahora por ERC

LLEIDA, 27 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Agramunt, el republicano Bernat Solé, ha asegurado este viernes que el consistorio actual que él preside pondrá en manos de sus abogados el informe del Síndic de Greuges de Catalunya, Rafael Ribó, sobre la inundación del asilo en el que murieron cuatro ancianas.

En el informe, Ribó critica la autorización de edificación del consistorio: "Hemos recibido el informe esta mañana. Lo estudiaremos en profundidad y miraremos si la información es correcta", ha dicho Solé en declaraciones a Europa Press.

"Lo estudiarán nuestros abogados y actuaremos con total transparencia", añadido, y ha explicado que, tras producirse la tragedia, el 1 de noviembre, el consistorio ya entregó a los Mossos d'Esquadra el expediente de la construcción del edificio de 2002.

En esa época gobernaba el municipio CiU con Josep Maria Fernández como alcalde, y Solé llegó a la alcaldía en 2011.

El Síndic ha asegurado este mismo viernes que se produjeron un "cúmulo de negligencias administrativas" que han afectado el caso que, a su juicio, debería culminar con el traslado de la residencia.

Ribó ha señalado la actuación del Ayuntamiento de Agramunt por haber autorizado en 2003 la construcción de la residencia y la "pasividad" de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) y de la Agencia Catalana del Agua (ACA) por no ejercer las funciones de policía hidráulica en una zona calificada de alto riesgo por ambos organismos.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres