jueves, 25 de abril de 2024 06:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lleida

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cinco detenidos en Lleida por alquileres fraudulentos de casas vacacionales

Había 40 denuncias por alquileres en Alicante, Valencia, Las Palmas, Ibiza, Cádiz y Girona

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

01/12/2015 - 11:29

Había 40 denuncias por alquileres en Alicante, Valencia, Las Palmas, Ibiza, Cádiz y Girona

LLEIDA, 1 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha detenido en Lleida a cinco personas, dos mujeres y tres hombres, por el alquiler fraudulento de alojamientos vacacionales que en realidad no se encontraban disponibles o no existían.

Los cinco detenidos habrían logrado estafar 46.722 euros a sus víctimas, según ha informado en un comunicado la Policía Nacional de este martes.

Los apartamentos eran ofertados en páginas webs especializadas, ante lo que se presentaron más de 40 denuncias en diferentes localidades del territorio nacional.

Los interesados debían ingresar anticipadamente en unas cuentas bancarias el precio del alquiler, método con el cual los cinco detenidos habrían conseguido estafar 46.722 euros, con una media de 900 euros por alquiler fraudulento ingresado.

La operación policial se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento de una serie de denuncias tramitadas en diferentes localidades a nivel nacional en las que se informaba del engaño sufrido en el momento de alquilar viviendas vacacionales en ubicaciones privilegiadas de la costa española como Alicante, Valencia, Las Palmas, Ibiza, Cádiz y Girona, entre otros.

El contacto se realizaba a través de anuncios insertados en páginas especializadas de Internet, donde los apartamentos eran ofertados, y en los cuales constaba un teléfono o una dirección de correo electrónico.

La operación, que sigue abierta, ha sido realizada por agentes de la Udyco de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Lleida.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres