jueves, 25 de abril de 2024 20:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lleida

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Lleida será sede catalana del Día Mundial de la Salud Mental

Lleida será sede de la celebración del Día Mundial de la Salud Mental 2016 el sábado 8 de octubre, después de que así lo aprobara por unanimidad la Asamblea de la Federación Salud Mental Catalunya.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/2/2016 - 13:50

LLEIDA, 5 (EUROPA PRESS)

Lleida será sede de la celebración del Día Mundial de la Salud Mental 2016 el sábado 8 de octubre, después de que así lo aprobara por unanimidad la Asamblea de la Federación Salud Mental Catalunya.

Salud Mental Ponent organizará el acto de forma conjunta con la Federación Salud Mental Catalunya, ha afirmado la entidad leridana este viernes en un comunicado.

La presidenta de Salud Mental Ponente, Eva Barta, ha explicado que, después de la elección de Lleida, la entidad asociación tratará de igualar el nivel de la celebración de 2015, que se hizo en Valls y que llevó a cabo la asociación Porta Oberta.

El acto central de la celebración reúne unas 1.500 personas y se conmemora cada año en una localidad catalana diferente en la que entidades federadas, profesionales y plataformas del ámbito de la salud mental de todo el país se encuentran en un ambiente lúdico para hacer visible la lucha por la defensa de los derechos de pacientes y familias.

En la edición de 2015, que se desarrolló en Valls, las entidades federadas pidieron una apuesta política firme para situar a las personas con problemas de salud mental en el centro de las prioridades, garantizando las oportunidades de acceso a la vivienda, el trabajo y la inclusión social.

El objetivo es avanzar hacia un modelo de atención comunitaria, que favorezca la participación y la implicación de las personas y sus familias.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres